11 marzo 2006

ESTADIO DE IQUITOS: SUBVALUACIONES Y MENTIRAS VERGONZOSAS EN NOMBRE DEL "PUEBLO"

A pocos días que los inspectores técnicos entreguen el informe final de su trabajo en cuanto a las observaciones hechas al Estadio Max Augustín, una fuente de información hizo llegar varias fotos donde se observa claramente que los fierros de varias graderías de una tribuna en el Estadio, estaban totalmente obsoletos."Nosotros no hemos mostrado las fotos en ningún momento porque sino iban a decir que éramos alarmistas y dentro de poco estaba por iniciarse el campeonato munidal de la Sub 17", llevado a cabo en setiembre y en donde Iquitos fue sede en que se jugaron tres partidos.

Ahora se sabe que esa parte obsoleta, solo fue resanada pero que incluso luego de eso, se ve que la corrosión avanza" expresó la fuente de información.Es decir; un tema que debe ser claramente observado a la hora de que los inspectores técnicos entreguen su informe final, a fin de que puedan emitir el certificado de seguridad o inseguridad. Hay que mencionar que los fierros están ubicados como bases de las graderías antiguas. O sea, no hubo cambio de fierros, ni recortes, ni mejorías en ese sector antiguo.

No hay que confundir con la denuncia que planteara tiempo atrás el abogado Javier Chachapoyas, quien llevó hasta el Fiscal Cabrera, la muestra de dos tubos corroídos, los mismos que habían sido traídos desde la planta petrolera del norte. El fiscal Cabrera, fue cambiado y hasta el momento no se sabe cómo está caminando la fuerte denuncia."En la zona se debió hacer un cambio de los fierros, al inicio de la obra, ahora ya es tarde o en todo caso se tendrá que hacer un trabajo fuerte de resanamiento para más adelante" ilustró la fuente.

Lo más flagrante es el aforo de capacidad del estadio, que se previó siempre en 25 mil espesctadores (tal como era el diseño inicial y como se prevía que debía ampliarse). El aforo real, luego de la evaluación del estadio por parte de defensa Civil es axactamente de 17, 833 espectadores, más 151 de tribunas VIP de invitados y digantarios. 7 mil espectadores menos que fueron presupuestados y recibidos.
Un verdadero escándalo, donde están involucrados el Gobierno regional, el IPD, la FIFA, la Comisiòn Sub 17 que dirigió Arturo Woodman y las constructores respectivas. Algo realmente horrible huele mal en este negociado.

No hay comentarios.: