Claro que estamos de acuerdo con el atinadísimo editorial del diario Pro &Contra publicado el día lunes sobre el tema de los gallinazos. Ante la ineptitud mostrada por la Municipalidad de Maynas - y quienes estuvieron imbuidos, directa o indirectamente – a fin de solucionar un tema que ya lleva en discusión más de cinco años, sin solución a la vista, y antes los insistentes reclamos de las autoridades de aeronáutica civil, una vez más se cierra parcialmente el Aeropuerto de Iquitos. El horario es más draconiano, pues ahora es de 9 horas (de 8 de la mañana a 5 de la tarde), con tendencia a cerrarse por doce horas o en forma indefinida.
Ante la absoluta nulidad demostrada por esos burócratas de pacotilla que no han sido capaces de solucionar el problema en tanto tiempo, los pasajeros pagan los platos rotos. Porque si bien no sabían quienes viajan (entre ellos las autoridades ineptas y sus chulillos organizados), hacerlo ahora a la ciudad (y de la misma ciudad a otros destinos) será más difícil que tomar un vuelo transcontinental a Asia. Si las aerolíneas pedían que los pasajeros estén con dos horas de anticipación en el terminal limeño hasta la prohibición (alguno debía estar a las 4 de la mañana haciendo cola para su chequeo), ahora nos imaginamos que será una hora antes. Ni qué decir si la prohibición se inicia a las seis de la mañana: mejor nos quedamos a dormir en el Aeropuerto. Eso sin contar con los riesgos a la seguridad personal y las horas de sueño desperdiciadas inútilmente.
Pero, claro, hay tanto idiota que culpa de esto a los gallinazos. Y hay tanto seudocientífico que le presta coartadas morales a quienes pretenden el asesinato (o “la caza sanitaria por peligro inminente”, el eufemismo esconde la misma acción). Y, sorprendentemente, hay alguno que otro politiquero que piensa que este es un plan para ofertar el Francisco Secada en concesión, malbaratearlo, venderlo y entregarlo al odiado capital extranjero. Tonterías, porque el precio del terminal cae ante este tipo de “externalidades” y porque ningún inversionista querrá invertir sin antes ver solucionado el problema. Ergo, tenemos una mole de cemento inútil que no nos produce resultados; y de la que tampoco podemos deshacernos, precisamente por el asunto en mención. ¿Todo por culpa de quién? De los mediocres politiqueros y sus operadores.
Entre tanto, la matanza se avecina. Ahora serán cuatro mil gallinazos, como la ha planteado un aspirante a criminal. ¿Y los que ya murieron, por las balas, el veneno o las trampas? ¿Dónde están el INRENA, el IIAP y los defensores de los animales? ¿Hasta cuándo tendrán que seguir matando gallinazos, que al fin y al cabo, realizan una labor propia de su naturaleza, para “limpiar” los pecados de ciertos inhumanos carroñeros?
Ante la absoluta nulidad demostrada por esos burócratas de pacotilla que no han sido capaces de solucionar el problema en tanto tiempo, los pasajeros pagan los platos rotos. Porque si bien no sabían quienes viajan (entre ellos las autoridades ineptas y sus chulillos organizados), hacerlo ahora a la ciudad (y de la misma ciudad a otros destinos) será más difícil que tomar un vuelo transcontinental a Asia. Si las aerolíneas pedían que los pasajeros estén con dos horas de anticipación en el terminal limeño hasta la prohibición (alguno debía estar a las 4 de la mañana haciendo cola para su chequeo), ahora nos imaginamos que será una hora antes. Ni qué decir si la prohibición se inicia a las seis de la mañana: mejor nos quedamos a dormir en el Aeropuerto. Eso sin contar con los riesgos a la seguridad personal y las horas de sueño desperdiciadas inútilmente.
Pero, claro, hay tanto idiota que culpa de esto a los gallinazos. Y hay tanto seudocientífico que le presta coartadas morales a quienes pretenden el asesinato (o “la caza sanitaria por peligro inminente”, el eufemismo esconde la misma acción). Y, sorprendentemente, hay alguno que otro politiquero que piensa que este es un plan para ofertar el Francisco Secada en concesión, malbaratearlo, venderlo y entregarlo al odiado capital extranjero. Tonterías, porque el precio del terminal cae ante este tipo de “externalidades” y porque ningún inversionista querrá invertir sin antes ver solucionado el problema. Ergo, tenemos una mole de cemento inútil que no nos produce resultados; y de la que tampoco podemos deshacernos, precisamente por el asunto en mención. ¿Todo por culpa de quién? De los mediocres politiqueros y sus operadores.
Entre tanto, la matanza se avecina. Ahora serán cuatro mil gallinazos, como la ha planteado un aspirante a criminal. ¿Y los que ya murieron, por las balas, el veneno o las trampas? ¿Dónde están el INRENA, el IIAP y los defensores de los animales? ¿Hasta cuándo tendrán que seguir matando gallinazos, que al fin y al cabo, realizan una labor propia de su naturaleza, para “limpiar” los pecados de ciertos inhumanos carroñeros?
2 comentarios:
TRANSCRIBO LA NOTICIA FECHADA EL DIA 9 DE MARZO, PUBLICADA EN DIARIO LA REGION DE IQUITOS, COMO UNA MUESTRA MÁS DEL SALVAJISMO AL RESPECTO POR PARTE DE LOS BUROCRATAS INEPTOS:
Desde hoy a las 5 de la mañana, integrantes de la Municipalidad Provincial de Maynas, se abocaron a ejecutar a una buena parte de los gallinazos ó a los llamados “ratas con plumas”. Para la faena estarían utilizando los químicos mortales correspondientes.
La acción se ha tomado en el afán de contribuir en la reducción del peligro aviario, puesto que representa un peligro inminente de pérdida de la vida humana.
“Se iniciará la caza sanitaria de aves de carroña –hoy jueves 9 de marzo- en el botadero municipal. Algunos pedían que fueran en la cabecera de la pista de aterrizaje, que es donde mayor riesgo de colisión hay, pero esos terrenos pertenecen a Corpac. Por lo que la MPM sólo actuará en la zona de su jurisdicción como es el botadero municipal” dijeron desde la Municipalidad.
Hay que indicar que el botadero municipal está ubicado en el Km. 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta. Para realizar tal medida, se ha cursado oficios a las autoridades involucradas como: INRENA, Policía Ecológica, Senasa, Digesa, la dirección regional de salud ambiental, la dirección agraria, entre otras.
Un tema que debe continuar el día de hoy, puesto que la población desea saber si con la muerte de gallinazos, se multiplicarán los animales o no. Si afectarán los químicos a utilizarse…etc…etc.
ES ANIMALADA,ESTUPIDES,INCAPACIDAD Y BRUTALIDA QUE HAN COMETIDO ESTOS TIPOS DE AUTORIDADES EN MATAR A MILES DE GALLINAZOS.SI NO SABEN Y PARA SU CONOCIMIENTO ESTAS AVES DE CARROÑA CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL MEDIO AMBIENTE,LIMPIAN CADAVERES DE ANIMALES MUERTOS Y DE BASURALES,CONTRIBUYEN A MEJORAR EL PAISAJE YA QUE SE CONBIERTEN EN UNAS DE LAS AVES CON MAYOR TAREA EN AYUDAR A BIODEGRADAR DEL MEDIO AMBIENTE A ESTOS ANIMALES MUERTOS DE AHI EL NOMBRE DE CARROÑEROS ES DECIR COMEN CADAVERES DE ANIMALES MUERTOS,ENTONCES QUE ES LO QUE HAN HECHO ESTOS INFELICES MATARLOS, ESTERMINARLOS O LLEVARLOS A LA EXTINCION DENUNCIO PUBLICAMENTE ESTE ATENTADO QUE HAN COMETIDO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE,LA ECOLOGIA,LA FAUNA,A DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE INRENA,POLICIA FORESTAL,SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES,EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y OTROS QUE HACEN Y QUE ESTAN HACIENDO HASTA EL MOMENTO QUE NO SE PRONUNCIAN.
PARECE NO IMPORTARLES EL TEMA DE ESTOS AVES,QUE QUISAS LAS MIRAMOS Y LAS MIRAN CON REPUGNANCIA E INDIFERENCIA CON LAS OTRAS AVES.
Publicar un comentario