18 febrero 2006

¡ESCANDALO!: En Venezuela entregan cédula a indocumentados para que voten por Humala

(RPP Noticias) El Gobierno de Venezuela, a través de la Misión Identidad, está otorgando cédulas venezolanas, de manera ilegal, a los ciudadanos peruanos indocumentados que han entrado al país, a cambio de que voten por el candidato Ollanta Humala, en las elecciones presidenciales de Perú a desarrollarse en abril, y también para que voten por Hugo Chávez, en diciembre de este año.

Según la edición Internet globovision.com, la denuncia la hizo el coordinador nacional de asuntos electorales del partido Copei, Enrique Naime, quien aseguró tener pruebas de que "estos operativos están montados con la única intención de abultar ilegalmente el Registro Electoral, para asegurarle los 10 millones de votos a Chávez".

Informó que en Caracas, Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz y Barcelona, "activistas del MVR y del partido de Ollanta Humala, están trabajando conjuntamente para cedular a los peruanos que acaban de llegar, así sea indocumentados".

Especificó que en la capital, "desde el pasado 15 de enero y hasta el mes de abril, todos los domingos, la Misión Identidad tendrá operativos de cedulación en el boulevard Amador Bendayán.
Denunció "la gravedad de este proceso de cedulación, porque ninguna de esas personas a las que se les está otorgando la nacionalidad venezolana y la cédula, cumple con los requisitos que exigen las leyes para que accedan a la nacionalidad venezolana. Solamente les piden el documento de identificación peruano, sin importar el tiempo que tengan en el país".
Además de esta irregularidad, el dirigente copeyano advirtió que "esta acción forma parte del compromiso que Chávez ha asumido con su amigo y candidato Ollanta Humala, a quien le ha prometido que le asegurará votos desde aquí y de paso se asegura que esas personas votarán por él, en las elecciones de diciembre".

No hay comentarios.: