13 febrero 2006

PREGUNTAS CAPCIOSAS PARA FUTUROS OTORONGOS

¿Decidiste postular al Congreso porque tu frágil economía estaba pasándola de malas? ¿Cómo van tus rentas? ¿Necesitas el trabajo para hacerte millonario?

¿Cuál es tu preparación para ocupar el cargo de Congresista? ¿Has trabajado anteriormente en política? ¿Conoces la ley de elecciones, la ley de partidos políticos, el reglamento parlamentario, la Constitución del Perú?

¿Has cometido actos de corrupción? ¿La has robado al Estado? ¿Has mandado a incendiar papeles importantes que te sindicaban como delincuente? ¿Vives de la mamadera oficial? ¿Has mandado a mover tus hilos para encarcelar a un futuro contendor? ¿Tienes anticuchos pendientes en el Poder Judicial?

¿Por qué quieres la reelección? ¿Por qué te preocupas tanto por mantener la inmunidad? ¿Temes que la justicia te caiga y te dé tu merecido? ¿Más de un periodo no ha sido suficiente aún para ti?

¿Mientes con frecuencia sobre temas de los que no tienes la menor idea? ¿Te la das de locutor(a) y conoces muy poco de tu propia chamba? ¿Qué opinas de la valla electoral? ¿Cuál es tu plan de gobierno parlamentario? ¿Te consideras un tránsfuga? ¿Eres leal al pueblo que vote por ti?

¿Cuáles son tus pergaminos a favor del progreso y el desarrollo de tu región? ¿Has tenido una trayectoria como tirapiedras, chantajista profesional, delincuente sin mucho éxito, mafioso de bajo nivel?

¿Eres exitoso en el oficio que desempeñas en la actualidad? ¿Por qué debería la gente votar por ti? ¿Sabes lo qué significa “neoliberal” “flujo de divisas” “ reactivación”? ¿Repites como loro la palabra “derecha” y no sabes exactamente a qué se refiere la palabra concesión”? ¿Tienes “ideas”, como Tongo? ¿O tienes harto cinismo en tu corazón y en tu cerebrito?

¿Eres ideólogo de tu partido o simplemente eres un demagogo que no sabe lo que habla? ¿Has leído algunas nociones básicas sobre ciencia política, sobre economía, sobre democracia, sobre historia y sobre civismo? ¿Has trabajado o colaborado en instituciones de bien social, colectivos de defensa de derechos ciudadanos, talleres de ayuda a los más desposeídos?

¿Cuáles son tus propuestas sobre salud, educación, trabajo? Cuáles son tus propuestas sobre medio ambiente, concesiones, recursos hídricos? ¿Cuáles son tus propuestas técnicas sobre exoneraciones tributarias, reintegro tributarios, promoción de inversiones?

¿Prometes que la plata no estará por encima de la Patria si es que llegas a ser electo como nuevo otorongo por Loreto?
Ilustración: Christian Bendayán

No hay comentarios.: