16 febrero 2006

HUGO CHAVEZ, EL FINANCISTA DEL PERU (SI GANA HUMALA)

El candidato presidencial nacionalista afirmó que si gana las elecciones generales de abril próximo, el gobierno venezolano de Hugo Chávez “será un aliado financiero” del Perú. Fue durante una reunión privada con los miembros de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

El presidente de la SNI, Gastón Pacheco, dijo a la agencia de noticias EFE que durante la cita, Humala ratificó la afinidad ideológica que tiene con Chávez y que éste "goza de una posición financiera única y es una alternativa y opción de financiación interesante para nuestro país".
Humala, según el empresario, afirmó que "Venezuela no está alienada al pensamiento neoliberal y que, por tanto, es una puerta que habría que mantener abierta, así como aumentar las relaciones con Argentina, Bolivia y Ecuador".

Pacheco consideró positivo que Humala les haya dicho que "va a mantener la estabilidad macroeconómica, que no nacionalizará la banca y empresas foráneas", que se preferirá "la inversión nacional a la extranjera" y que no aplicará las políticas nacionalistas del gobierno militar de Juan Velasco (1968-1975).Sin embargo, la SNI consideró "preocupante" que Humala informase que de llegar a la Presidencia "revisará los contratos de estabilidad tributaria y que es partidario de un impuesto a las sobre-ganancias de las empresas mineras". Asimismo, causó malestar que dijera que el actual Congreso no debe aprobar el Tratado de Libre Comercio que se ha negociado con Estados Unidos.El dirigente añadió que el gremio empresarial ratificó sus dudas ante Humala porque éste no supo explicar cómo, de llegar al poder, concretará las propuestas que hace para terminar con el Estado "corrupto y coimero" (sobornable).

(*) Tomado de RPP Noticias

No hay comentarios.: