21 febrero 2006

GRAVES CARGOS CONTRA HUMALISTAS EN LORETO

El programa de televisión La Ventana Indiscreta, que dirige la periodista Cecilia Valenzuela, emitió un reportaje donde da cuenta de lo que se considera la mano negra del partido de Ollanta Humala en Loreto. Enfilan sus baterías contra el vicepresidente de la región, Víctor Isla, candidato al Congreso por Humala en Loreto.
El programa de Valenzuela cuestiona la presencia del activista político Martín Reátegui dentro de la orgnaziación que apoya a Humala. Aunque en un artículo (reproducido en este blog), Reátegui ha negado que vaya a votar por Humala, ha declarado su apoyo a Víctor Isla. Ambos son fundadores del Bloque Popular Amazónico, una organización de izquierda cuasi radical. Se cuestiona además que Reátegui sea el casi jefe de campaña electoral de Humala en Loreto, habiendo sido condenado por actos terroristas hace mas de década y media.
Ademas, se denuncia que el asesor de Isla y ex comisionado de las Concesiones Forestales, Mardonio Rengifo, cuenta con nada menos que 150 mil hectáreas que adquirió – como ya todos sabemos – a 1 sol cada hectárea. El informe deja entrever que Mardonio es un socio de Isla y lo acusan de beneficiarse con concesiones con 10 empresas que formó.
Además se transmitieron declaraciones de la regidora verde, Flor de María Hurtado denunciando que a ella le pidieron 40 mil dólares para integrar la lista nacionalista pero que, al enterarse que Isla estaba en los posibles otorongos, zafó cuerpo. “Le dije lo desastroso que son las concesiones y él (Ollanta) sólo atinó a reírse” declaró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Almendralejo,España,invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG,su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-