09 febrero 2006

¡CHAPA TU CURUL!: CANDIDATOS AL CONGRESO POR LORETO

El plazo terminó. Las principales agrupaciones políticas han inscrito sus candidatos para el Congreso, y a diferencia de lo que se podía temer, no se han visto especies folclóricas de infausta recordación. Lo que sí se ha visto es poca gente preparada, mucho improvisado. Esperamos que la gente vote por el menos malo.

De todos las listas, acá damos un número de los principales, en las elecciones generales para el congreso peruano por Loreto:

“Con Fuerza Perú” que lleva en su plancha congresal a Luis Hoyle Ganoza, Otto Mattos Eléspuru y Carmen Guerrero Martínez.

La agrupación “Perú Ahora” lleva al congresista Jorge Chávez Sibina encabeza la plancha junto a Lidia Cauper Vásquez y Benilde Pinedo Najar.

El Partido “Reconstrucción Democrática” inscribió al médico Roberto Inchaústegui Gonzáles, Bertha Núñez Córdova y Carlos Humberto Sánchez Flores.

“Restauración Nacional” lleva en su lista al Congreso a Alfredo Yong Quina, Rosa Bárbara Valles Wing y Rafael Gómez Valera.

El Movimiento “Nueva Izquierda” tuvo que dejar la denominación Frente Amplio de Izquierda e inscribió como candidatos a Orlando Escudero Torres, Walter Carpio Bardales y Ana Melva Flores Vela.

“Renacimiento Andino” inscribió como candidatos a Doris Laiche Cahuaza, Tomás Yallico Funes y Jorge Reyes Laiche Dávila.

“Alianza para el Futuro” lleva en su lista al ex congresista Carlos Reátegui Trigoso, el general FAP (r) Enrique Gonzáles Vásquez y la doctora Sonia Pajuelo Delzo.

“Frente de Centro” inscribió su lista congresal llevando como cabeza de grupo a Mario Peña Angulo, y completan la lista la periodista Carmen Goche y el constructor Jorge Foinquinos Mera.

“Partido Socialista” inscribió a Zulima Shapiama Ruiz, Euler Acho Escalante e Isaac Núñez Pérez .

“Perú Posible” inscribió a Rafael Pezo Díaz, Walter Yap Panduro y Angélica Dávila Vásquez como candidatos al Congreso.

“Justicia Nacional” lleva a Inés Valdez Vásquez, Darío Dávila Riancho y Claudia Texeira Pérez.

“Fuerza Democrática” inscribió finalmente a Norman Lewis Del Alcázar como numero uno, seguido de Luis Lozano Escudero y la abogada Lira Reátegui Pinedo.

"APRA", lleva al tnte alcalde de Maynas, Augusto Vargas, Enrique Pinedo y Flor de María Rojas.

"Unidad Nacional" lleva a la ex presidente de la Camara de Comercio Violeta Ramírez de Porras, Jaime Fartolino y Carlos Montoya.

"UPP-PNP" lleva al vicepresidente regional Víctor Isla, Americo Menéndez y Eva Matute.

No hay comentarios.: