06 febrero 2006

LOURDES NO APRENDE: IMPONE CORRUPTOS Y FASCINEROSOS EN LISTA CONGRESAL

Lourdes Flores no aprende.Su decisión de imponer a los candidatos que integrarían su lista al Congreso estaba tomada y que no habría cambios. Y lo cumplió. A pesar de las denuncias relatadas en los medios de comunicación durante la semana, ella simplemente decidió hacer caso omiso a estas noticias y lanzarse al ruedo, cargando el lastre de dichos candidatos.

Según el diario La República, la lista de Unidad Nacional está repleta de cercanos al fujimontesinismo de antaño. Además de procesados por actos de corrupcción y pícaros politiqueros de toda laya.

Según la relación de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino enviada ayer por UN a los medios de comunicación, Ciro Gutiérrez Rodríguez (Solidaridad Nacional) postula al órgano legislativo en representación de Tacna. Gutiérrez ha trabajado en los últimos años bajo las órdenes del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Se encargaba de la dirección de Comercialización de la comuna metropolitana. Pero trabjó como gerente de Essalud en Tacna durante el régimen de Fujimori.

Algo similar sucede con Sabina Ponce Fernández (Renovación Nacional), candidata al Congreso por Lima con el número 25. Ella también postuló al Parlamento en el 2001, pero lo hizo con el número 9 y por Todos por la Victoria. Una agrupación política liderada por Ricardo Noriega, empresario con vínculos montesinistas y abogado además del líder cocalero Nelson Palomino. Noriega postulaba en aquel entonces a la presidencia de la República.

En la lista oficial de candidatos al Congreso de Unidad Nacional se mantienen nombres tan discutibles como el de Horacio Cánepa, Kurt Woll, José Luna Gálvez y Raúl Castro Stagnaro.

Además aparecen nombres de candidatos que postularán a la reelección, a pesar de que Lourdes Flores dijo estar en contra de la misma hace unas semanas. Ellos son Fabiola Morales, Rafael Aíta, Rosa Madelein Florián, Hildebrando Tapia y Emma Paulina Vargas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien es cierto que ciro gutierrez, trabajo cpmo gerente de essalud en el perioso de fujimori, usted sabe de tu obra? sabes de los hopspitales que creo en su gestion intachable, ???
no vasta solo decir, pues no solo ciro fue funcionario en su epoca, sino muchos otros, y eso no quiere decir que todos sean asi, hermano, ante sde dar una opinion investigue mas, o es acaso usted un parcializado hacia al gun grupo politico?

Anónimo dijo...

EL MEJOR GERENTE QUE TUVO EL IPSS - ESSALUD

CIRO GUTIERREZ RODRIGUEZ

El mejor Gerente que tuvo Tacna y Moquegua en la historia del IPSS y ESSALUD fue Ciro Gutiérrez Rodríguez ( Dic.1990 a Julio 2002 por renuncia ) trabajador de carrera, ascendiendo por merito propio desde jefe de sección hasta Subgerente de Programación y Racionalización ( 28 años de servicio en la misma Institución ) , fue designado como Gerente por el Dr. Luis Castañeda Lossio , dicho sea de paso el mejor Presidente Ejecutivo de la aludida Institución , y esto es de conocimiento público .
Con el apoyo del Dr. Castañeda, el Administrador de Empresas, Plástico Nacional y Ecologista Ciro Gutiérrez logró en Tacna y Moquegua muchas obras, actividades y reformas en beneficio de los asegurados , de manera muy transparente y técnicamente , por citar algunas : la construcción del Hospital de Calana ( Daniel Alcides Carrion Nivel III ) en toda su extensión , creación del Hospital del Cono Sur - Tacna , Construcción y puesta en marcha del Albergue de Pachía para el Adulto Mayor , el Centro Laboral del Adulto Mayor en el centro de la ciudad , dotó de oficinas Administrativas propias para una óptima atención al cliente en centro de las ciudades en las Regiones de Tacna y Moquegua remozándolas y restaurándolas respectivamente, fortaleció los Club de Jubilados de las dos Regiones y creo el Club de Jubilados en el Puerto de Ilo , remozando integralmente el hospital de esta ciudad , construyó y puso en marcha la Cuna Guardería en Tacna “Niño Sano” , recuperó un terreno en el centro de la ciudad donde brindo a través de carpas los Programas Preventivo Promocionales , construyó y puso en marcha el Hospital de Moquegua y fortaleció en un nuevo local la Posta de Omate , adquirió y le fueron transferidos equipos de última generación en su momento para todos los hospitales en Tacna y Moquegua, fortaleció el servicio de hemodiálisis con nueva infraestructura y equipos totalmente, realizándose el primer y único trasplante renal a la fecha, creó la Gran Maratón de la Salud “Dile no a las Drogas” con mucho éxito que se realizó durante diez años seguidos en Tacna, Moquegua e Ilo , llegando a más de ocho mil participantes solo en Tacna, asimismo creó “Arte y Salud” promocionando lo Preventivo Promocional y la lucha contra las drogas y la farmacodependencia, dando participación a cientos de personas, entre artistas , alumnos y aficionados de las Regiones del Sur , dio mucha importancia a las Prestaciones Sociales principalmente aquellas dirigidas al adulto mayor y por encargo del Dr. Castañeda entregó mas de cien sillas de ruedas a los asegurados discapacitados y otros , fomentó el deporte y la cultura en Salud , ejecutó internamente mas de cien cursos de todo tipo a los trabajadores de salud y administrativos , para mejorar los servicios de Salud , Subsidios , Prestaciones Sociales ,Administrativos y otros…etc, etc, etc,.
Ciro Gutiérrez Rodríguez , fue felicitado por el Consejo de la Presidencia del IPSS , y en el año 1996 recibió dos felicitaciones como el Mejor Gerente a Nivel Nacional por Tacna y Moquegua de manos del Sr. Dr. Luis Castañeda Lossio, así mismo cuenta con más de cien felicitaciones y galardones otorgadas por Instituciones Públicas y Privadas de las Regiones de Tacna y Moquegua.

Ing. Julio Juárez Núñez
29296447

Anónimo dijo...

Respecto a esta nota publicada no me queda mas decir que cualquier persona se cree investigador o periodista, pero para ello se estudia señor, usted no sabe que tiene que investigar mejor alas personas que menciona en este articulo?, o a sido enviado para ensuciar curriculums de personas que son intachables que nunca han tenido problemas legales ni de corrupcion señor , solo mencionando en primer lugar al Señor Ciro Gutierrez se equivo empezando su nota ya que este señor fue gerente de Essalud muchos año desde antes de fujimori que paso? no investigo es una de las pocas personas que tiene nuestro pais que son buenas que le hacen muy bien a todo tipo de gestiones ya que es una profesional, debe investigar mas mi querido redactor se equivoco en mencionar este ilustre señor que me costa que es un buen hombre y profesional

Anónimo dijo...

pues bien a la opinion publica lic. ciro gutierrez es un buen lider en su trayectoria de gestiones a demostrado verdaderamente su capacidad de trabajo . ahora postula para congresista por tacna, si gana seria el mejor congresista que puede tener tacna despues de muchos años APOYEMOS A LIC. CIRO GUTIERREZ R. DQA.

Anónimo dijo...

los del ppc se unieron a ppk porque iban a desaparecer como el apra,elppc esta manchado de corrupcion ya abemos todo lo relacionado d elourdes con catano y bedoya y sus compinches que recibieron diero de montesinos,y alcorta con otros apoyando a los ratas fujimoristas del congreso,porque son arrastrados por unos cuantos dolares..que verguenza ppc con ppk extrema derecha apoyando a fujiratss y ahora a comunicore luchito el mudito todos de la misma camada