22 mayo 2008

LOS HOMBRES SINVERGÜENZAS

Por: Lupe Muñoz.



No, no piensen que esta es una más de las expresiones que dice una mujer decepcionada cuando descubre un engaño o le acaban de terminar por razones "x". Nada de eso. Esta vez me refiero a cierto hábito que en reiteradas veces – conciente o inconcientemente- los varones realizan, sin importar tener a una dama en frente. Me refiero al - no sé si llamarlo así - mal hábito de acomodarse la ropa interior sin ninguna discreción.

Ningún varón puede decir que nunca lo ha hecho y ninguna mujer puede negar que nunca lo ha visto. Creo que todas hemos sido testigos cómo los varones acomodan sus "compañeritos" de una manera bastante suelta de huesos, en insistidas ocasiones y sin importar quienes lo estén viendo (aunque ellos siempre han creído que no).

Como hermana de tres varones ya se imaginarán que me es absolutamente normal observar este espectáculo, pero nunca se me dio por preguntarles cuál es el motivo de tanta frescura.

En una de las tantas "reuniones comunicativas" de chicas que he sido partícipe - esas que los hombres detestan pero les encantaría escuchar- hemos debatido sobre este insignificante pero incómodo show visual, de manos en las partes intimas de los varones al que hemos sido expuestas. De toda la polémica, llegamos a las siguientes deducciones:

1.- La ropa interior es una talla más grande que lo normal. Esto hace que la truza se corra, hasta alojarse en cierta rendija trasera que a la vez causa que se despegue de los "chiquilines", para ello sólo basta con dar un jalón de un lado para que regresen a su "hamaquita" y asunto arreglado.

2.-La ropa interior es una talla menor. Creo que es más terrible aún si la prenda es de licra. Aquí los jalones serán varios y consecutivos, llegando al punto de escuchar un ligero sonido del elástico, el cual brindará la señal de que todo ya está en orden.

3.- Acaloramiento. Debido a la cantidad de ropa puesta encima o a un caluroso clima, empieza la segregación del sudor. Ahí viene la incomodidad. La solución, simple: una frotadita al sofocado ambiente púbico y la paz este con vosotros (así como con los espíritus intranquilos).

4.- Picazón.- Para todo mortal es incomodísimo no poder rascarse la zona del cuerpo donde se donde produce la picazón. Los hombres han perdido toda prudencia, así se trate de sus áreas íntimas, sin importarles nada, aplacan esa urgencia, mostrando dotes de guitarrista impresionantes.

5.- Placer.- La mayoría de chicas coincidimos que muchos varones se agarran los "nenes" por puro y simple placer. De un momento a otro, sin motivo aparente, podemos ver cómo sus manos se dirigen a esa zona x, les dan un ligero apretón y punto. ¿Debido a que?, para nosotras seguirá siendo una misterio.

Puede ser que algunos chicos tengan prudencia y lo hagan de forma más recatada, pero no deja de ser incomodo para algunas chicas ganarse con estas costumbres. Particularmente para mí no, siempre y cuando no sea de una forma directa y luego vaya a coger algún alimento. Si es así, no me importa que se acomoden la truza, que se rasquen o que jueguen. Repito, lo he visto hacer a muchos chicos, a mis amigos, compañeros de universidad, mis hermanos, a mi vecino, al administrador del blog, a muchos y siempre lo pase por alto, como sé que lo harán muchas. Porque, nosotras, a pesar de su imprudencia, seguiremos sin decir nada, porque algún día seremos nosotras las que elijamos aquellas truzas que los hombres se ponen y aparentemente tienen que soportar.

16 comentarios:

Lando dijo...

Estimada Lupe, es obvio que mis congeneres hacen ante eso las chicas por "pura y nata publicidad", ... "solo" "publicidad". LQSOSV: Lo que se ofrece se vende. Mismo HI5 en vivo. Allá la (el) que compra. Ah... y eso tambien va para las chicas... con otras sutiles variantes de vanity.
Tomalo por lado amable.
Te felicito por tu artículo.Saludos.
Lando.
landocaricaturas@msn.com

Anónimo dijo...

Guadalupe, tenías que ser mujer para darte cuenta de esas cosillas. Como yo soy hombre, no tengo capacidad mental para ello. Aunque yo mas bien pensaba que la mayoría de mujeres se viste con poca ropa, por los mismos motivos que tu narras en tu articulo (en el lado femenino).

Sin embargo a mí y al 99% de hombres si nos encanta esa conducta.

Saludos

Delaselvasu

Anónimo dijo...

yo tbm creo q es manía de los hombres.

les gusta tocarse quien sabe pq

Anónimo dijo...

Me dio risa eso de pura publicidad, ni lo había imaginado pero vale tener en cuenta. Aunque a muchos no les conviene hacerse publicidad eh!.

Y con relación a las chicas con poca ropa es más por cuestión de gusto y comodidad, no andamos tocándonos o si?? Aunque algunas les gusta tocarse los senos lo han notado???

Guadalupe.

Anónimo dijo...

me intriga algo: donde es que lupe a visto hacer eso al administrador del blog? sera en una antigua oficina de publicidad uyuyui!!! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Lupe, sigo sin explicarme como te das cuenta de tantos detalles. Por aca un amigo me dice, que la unica forma de ello es que siempre debes estar atenta a esa parte de la vestimenta de los hombres.

Por supuesto que yo le dije que eso no es así, que te conosco, y no crean que tengas ese tipo de manias.

Por otro lado, me imagino que el administrador del blog, cada vez que este cerca tuyo, ahora tendra mucho cuidado. Pondra sus manos arribas, y no las bajará.

Saludos

Delaselvasuwebon

Anónimo dijo...

Es cierto, no estoy atenta pero muchos chicos lo hacen tan desaforadamente que cualquiera se gana el pase. Ah y más le conviene a paco tener cuidado cuando está cerca mío porque sino mejor que se prepare para la joda.

Saludos Isaac

Guadalupe.

Paco Bardales dijo...

Este blog no se solidariza necesariamente con todas las opiniones vertidas por sus columnistas, especialmente cuando la amenaza de joda incluye algún tipo de manipulación - visual , por cierto - de algún espacio específico del administrador.

Anónimo dijo...

jajajajaja te fregaron, Paco, por impúdico.

Lando dijo...

Desechando la sospecha de un psicosocial, debo recurrir a la abstracción de plano. El asunto se inicia en:

“En una de las tantas "reuniones comunicativas" de chicas que he sido partícipe - esas que los hombres detestan pero les encantaría escuchar- hemos debatido sobre este insignificante pero incómodo show visual, de manos en las partes intimas de los varones al que hemos sido expuestas. De toda la polémica, llegamos a las siguientes deducciones”

Y finalmente en aquella “reunión comunicativa” concluyen y proclaman el siguiente DOMINIO:

“Porque, nosotras, a pesar de su imprudencia, seguiremos sin decir nada, porque algún día seremos NOSOTRAS las que elijamos AQUELLAS truzas que los hombres se ponen y aparentemente tienen que soportar”.

Claro, independientemente de “aquellas truzas”, es el contenido lo que ellas tendrán que soportar, aguantar o en todos los casos... disfrutar.

Subrayamos aquello de:

“porque “algún día” seremos NOSOTRAS las que elijamos”

Tal vez consciente o inconscientemente ellas sentencian lo que por historia es cierto, “algún día” es mucho tiempo, aquí y ahora ellas eligen.

Reconozco, y lo he dialogado y coincidido muchas veces con mi querido amigo el trascendido poeta Germán Lequerica, que el mundo le pertenece a las mujeres, el planeta entero es un matriarcado. El machismo es pura pantalla. La mujer sutilmente controla al hombre desde la cama hasta la olla, desde su vagina hasta el estomago de su contraparte. Y la misión del hombre es la de proveer medio, el dinero, para que eso sea asi. Si no, simplemente, se refugiará... en su soledad.

Es sabido que la Tierra, Gea, Gaia, y como se le conozca en los planos sutiles, tiene el carácter femenino. Es la que nos pare, cobija, amamanta, alimenta a nosotros sus hijos. Asi, las hembras del planeta reciben su poderoso influjo en forma directa. A diferencia del poderoso Sol, Helios, el fuego seminal, que es quien con sus rayos fertiliza, embaraza a la tierra, esta un poquito lejos (150 millones de kilómetros), casi nada, de su imagen y semejanza masculina, pero está siempre presente con su fortaleza y su fuerza para, por algun motivo, construir o destruir. Pero siempre, bajo la observancia de su Gaia.

Estimada Lupe, reitero las felicitaciones a tu articulo. Haz removido un excelente tema. Claro que hay mucho mas en el fondo, pero aun hay tiempo para dialogarlo.

Saludos.

Lando.
http://landocaricaturas.blogspot.com

Lupe Muñoz dijo...

Lando déjeme decirle que me has vuelto hacer reír. Me gustó lo que dijiste sobre la mujer y la historia, pero una cosa, si expongo: “porque algún día seremos nosotras” pues porque aún, ni mis amigas ni yo, tenemos la “oportunidad” de ir y elegir algunas trusas, me imagino que no dentro de mucho. Eso si, aunque algunos o muchos chicos no lo quieran aceptar pues casi siempre nosotras elegimos.

Ah y otra cosa, es verdad que de este tema hay uff razones, incluso algunos amigos me han estado comentando otro motivos del por qué se tocan sus partes íntimas con tanta continuidad pero como les dije, fue una deducción de mujeres, tendríamos que ser varones para conocer todos los motivos de su incomodidad es dichas zonas.

Saludos y hasta el próximo jueves

PD: Me he dado una vuelta por tu blog y me daré el atrevimiento de comentar.

Guadalupe

Anónimo dijo...

De hecho hay muchos de estos hombre, como también mujeres.
Me gusto tu articulo.

Patricia Acosta C.

Lando dijo...

Hola Lupe:

Gracias por tus comentarios.

No te preocupes por lo de :

“porque algún día seremos nosotras, pues porque aún, ni mis amigas ni yo, tenemos la “oportunidad” de ir y elegir algunas trusas, me imagino que no dentro de mucho. Eso si, aunque algunos o muchos chicos no lo quieran aceptar pues casi siempre nosotras elegimos”.

Por historia sabemos que ustedes, el lado femenino del genero, SIEMPRE ELIGEN. Y el lado masculino del genero EJECUTA (lease, COMPLACE) lo que manda su consorte.

Nomás remítete a Homero en la guerra de Troya. Quien la originó?... La bella Helena. Una hija de Gaia, fue la culpable de que Brad Pitt hiciese de Aquiles.

La historia es un deja vu. El tiempo nos da infinitas oportunidades para subsanarnos y “crear” un nuevo “futuro” (sorry, el pasado y el futuro no existen... solo existe EL AQUÍ Y AHORA, el mundo (la vida) es un eterno presente en expansión, pero afortunadamente... un interludio consciente).

Sobre lo que comentas:

“Ah y otra cosa, es verdad que de este tema hay uff razones, incluso algunos amigos me han estado comentando otro motivos del por qué se tocan sus partes íntimas con tanta continuidad pero como les dije, fue una deducción de mujeres, tendríamos que ser varones para conocer todos los motivos de su incomodidad en dichas zonas “.

Puedo sugerir la lectura del libro “SECRETOS SEXUALES” (No tengo comisión de ventas) que resume al KAMA SUTRA, el ANANGA RANGA, el JARDÍN PERFUMADO y otros relacionados con el TANTRA YOGA y el Fuego Serpentino o KUNDALINI. La lectura de esta obra es reveladora.

Te repito, el tema es actual. Gracias por removerlo.

Saludos.

Lando.

Anónimo dijo...

Querida Lupe me sorprende tu conocimiento de los nombres q cariñosamnete los haz puesto al miembro reproductor masculino osea al pene ya que tu imaculada persona que rara vez tocaba el tema de sexo me sorprende que hayas cambiado tanto pelona es undecir lo de pelona me refiero... dado a este preambulo kisiera analizar este cambio drastico de tu forma de pensar casi amargada y muy rescentida de los q tienen el mismo genero sexual del q te dio la vida osea los menes jejeje, dudo que hayaas tenido mucho en tu vida digo muchos hombres q han calado un hondo aprendizaje de la cual te haga admirar a alguno teniendo en cuenta tu ambiente natural en la q te envuelves digo ambiente social altamente superficial y toxico y mucho mas ambiente upi sin ofender.... q por cierto desgraciadamente las relaciones de amistad q en ese lugar puedas entablar son nulas asi q por ende tu soledad inminte y la nesecidad de ser reconocida esta indirectamente proporcional.....asi no me molesto por los calzoncillos gracias a ti no los usare y cuando nos encontremos bueno derecho q me lo reservo a mi y a nadie mas te dire lo comodo, higenico y practico q es...........a pike tambien lo repido q es tambien al sacarlo

Anónimo dijo...

Felicito a Lupe por este artículo muy bueno, es obvio que los hombres se sientan incomodos ante esta revelación pero también es cierto que para nosotras esa situación es por demás incómoda y hasta en algunos casos desagradable especialmente cuando te estan hablando y se estan tocando y para reventarla se quieren despedir dandote la mano. Me ha pasado muchas veces y podria mencionar el nombre de muchos amiguitos mios que hacen eso pero mejor no.
Paco que Lupe siga colaborando con Diario de IQT porque lo refresca y aunque te duela ella solo dice la verdad y ojo no crean los hombres que nosotras solo paramos viendo sus partes íntimas, ja,ja.

Anónimo dijo...

Es posible que exista hombre alguno que sea tan prudente y sòlo lo haga cuando este en la completa privacidad, como yo por ejemplo; esta chevere el texto, espero que tu acusioso sentido de observaciòn te ellegue a fomentar las practicas saludables que algunos hombres tenemos, saludos a Paco.