24 mayo 2008

CONGRESISTA MATAPERRO


Víctor Miró Ruiz fue elegido congresista peruano representando al Partido Nacionalista, aquél grupúsculo radical que lideran los Humala. En realidad, su elección demuestra cabalmente la crisis institucional de la política, así como una porfunda inmadurez del electorado.

Pero más allá de ello, Miro Ruiz también es un asesino. Asesino de perros.

La desgraciada víctima fue Matías, un schnauzer de año y medio de vida, quien cometió la osadía de intentar embestir a un...pato. Más allá de si la lógica indica que un perro de estas dimensiones puede solo maniatar a un ave como aquélla, la reacción del parlamentario fue disparar tres balas contra el animal. Allí quedó todo para Matías. Pero sus dueños han decidido que recaiga sobre Miró Ruiz la más enérgico sanción posible por algo que en cualquier otro lugar sería un homicidio

En tanto, aquel virulento, afiebrado, desequilibrado padre de la patria que empuñó un arma y con plena conciencia arremetió contra Matías recién se empieza a dar cuenta de las consecuencias. Pero creo que ya es tarde. El perro no resucitará. Pero sería bueno que quien lo asesinó recuerde que sus furores son perniciosos para la sociedad (y no son justificables bajo ninguna premisa, aún cuando expongan supuestas razones, como en el famoso caso Habacuc). Además, dan una pésima imagen para el Parlamento.

Y no es que otorongo solo coma otorongo. Ahora también mata perro.

Que disuelvan a ese tal Miró (o lo encierren con Lay Fun).

Ver más en: Útero de Marita, Pospost, Ombloguismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre escucher decir de personas en la cual guardo un respeto: AL ACOMPLEJADO HISTORICO, AL RECENTIDO SOCIAL, AL IGNORANTE DALE PODER SE CREERA DUEÑO DEL MUNDO.

Alvaro dijo...

Maldito mataperro, ojala le sancionen, por asesino.

Anónimo dijo...

ME PARECE INAUDITO QUE UN CONGRESISTA MATE A UN PERRO, QUE PESIMO EJEMPLO A LA SOCIEDAD, QUE SEA CASTIGADO, COMO EJEMPLO,QUE ESPERAN PARA DESAFORARLO DEL CONGRESO PERUAN0?...