07 junio 2007

DIA 3: EL PUEBLO EN LAS CALLES Y EL APRA IMPERTURBABLE


Aproximadamente 30 mil personas participaron en una gran movilización política en la cual se rechazó la propuesta de eliminar exoneraciones tributarias en Loreto, como punto culminante de la jornada de paralización de 72 horas que afectó la región. Muchos analistas han señalado que ésta es la respuesta a las medidas tomadas contra el APRA, además de un recordatorio de que se cumplan las promesas de campaña que Alan García y sus seguidores plantearon antes de asumir el actual gobierno del país.

Sin embargo, el premier Jorge Del Castillo, imperturbable, ha señalado que ratificó la posición del gobierno de eliminar las exoneraciones tributarias en Alto Amazonas con la finalidad de beneficiar a la población de esa provincia y evitar que unos cuantos empresarios lucren en forma inescrupulosa. Del Castillo sostuvo, además, que el paro en Iquitos se dio por la desinformación que propiciaron dirigentes y el propio presidente regional, ya que el gobierno no tiene la intención de eliminar exoneraciones tributarias en Loreto, tal como lo señalan las autoridades.

Luego de la movilización de ayer, que es sin duda la más grande que se ha dado en Iquitos en un considerable periodo de tiempo, se ha decidido mantener diálogos con el gobierno para cambiar esta situación, aunque, como ya es de conocimiento, no se descarta ir a un paro indefinido, que deje aislado a la región y haga que el oficialismo tome algunas medidas diversas para solucionarlo (fotos Pro&Contra, La región y Radio Arpegio).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual lo dijiste en un articulo sobre el paro de 72 horas, todo quedo en nada y ahora amenazan con un paro indefinido. Por favor!!!! No habría otra forma de llegar a la gente del poder??? Iquitos perdió mucho dinero en estos días de paro, sin contar con la gente desadaptada que hizo daño su misma ciudad, no comprendo como puede pasar esto, destrozar cosas como teléfonos públicos (que en cualquier momento tu mismo lo necesitaras, para que cuando llames a un celular no figure tu numero ja!), romper lunas de empresas en la madrugada, cuando se sabia que a esa hora nadie estaba trabajando, asaltar grifos y malograr los surtidores de estos mismos, para que? Por que? Eso es lo que se logra con los paros, aumentar el salvajismo, el vandalismo, etc. No estoy de acuerdo en un paro indefinido ni estuve de acuerdo con los anteriores y se que mucha gente que vive allí tampoco lo desea, pero por miedo lo aceptan, es increíble esta situación, deberían ponerse la mano al pecho todos los que votaron por Alan (creyendo que cambiaria) para que vaya a la segunda vuelta con el otro. He dicho!

Anónimo dijo...

Vivo en Lima y puedo dar testimonio que de la protesta de los pueblos de Yurimaguas apenas se informa en la prensa, la televisión y la radio. Estos medios prefieren centrarse en el cierre de un canal en Caracas o la muerte de una anciana en la carretera, y esperan que haya desgracias personales para recién cubrir la noticia y desacreditar la protesta. En Lima somos muy indiferentes a los problemas del resto del país.
Roberto Bárcena
rober10101@yahoo.es