En Yurimaguas, la cosa aún no está calmada. Luego del paro regional de 72 horas, y ante la inminencia de convertirlo en indefinido, una nueva forma de protesta se ha llevado a cabo: un grupo de corresponsales locales de diversos medios de comunicación se han encadenado frente a la iglesia catedral, Virgen de las Nieves, "en protesta por la absoluta desinformación que han tenido la prensa y los medios" con la paralización llevada a cabo en dicha ciudad
Aquí, extractos del despacho de la periodista loretana Luz Marina Herrera:
"Indignación e impotencia es lo que vienen sintiendo los miles de yurimaguinos, al sentarse en horas de la noche frente a su pantalla de televisión para observar las imágenes enviadas por los corresponsales de los principales canales de televisión de la capital; sin que se les de el espacio correspondiente y adecuado en la lucha emprendida. Ídem en las principales cadenas radiales.
Esa percepción y malestar es la que motivó a los 7 periodistas de diversos medios de comunicación de Alto Amazonas, a tomar la decisión de encadenarse a la puerta de ingreso de la catedral "Virgen de las Nieves". Iniciando así una huelga de hambre desde ayer a las 3 y 30 de la madrugada. Afirman que su medida de protesta solo será quebrada al llegar la esperada comisión de alto nivel a Yurimaguas, para que solucione el problema. Que por ahora, está más que entrampado. Al ingreso de la Catedral han ubicado un ataúd de manera simbólica, manifestando que 'solo muertos' abandonaran la medida emprendida"
Según esta misma información, los protagonistas de este singular plantón son:
- Lesly Flores Córdova (Directora de revista "El Renaco").
-César Viena Chávez (Director de Noticias Doble AA y de Canal 6).
-Pompilio Peña Ríos (Director de programa "El Emperador").
-Denis Pashanase Sangama (Radio Líder).
-Willer Rengifo Alvarado (Radio Estación X).
-Clíver Ríos Córdova (Radio Doble AA).
-Jhonny Pezo Tello (Diario Al Día-Tarapoto).
La cosa no se ha solucionado en Yurimaguas, señores de la prensa nacional e internacional. Ello no es solo parte de una inadecuada estrategia política o mediática de Loreto. Enorme parte del problema lo tiene el gobierno (pero de eso hablaremos mañana, que ello amerita un post completito).
Foto: Diario La Región
1 comentario:
Cuando no, un ataud como "simbolo". Y ahora que griten Aqui alla el miedo se acabo y ya tenemos listo el refrito....Hay que aprender de las protestas en Caracas, originales en sus coros...
Publicar un comentario