18 junio 2007

JAIME BAYLY, SEGUN PEDRO SUAREZ VERTIZ

Pedro Suárez-Vértiz no es precisamente un inspirado letrista (incluso algunos amigos míos dicen que es como el grupo Maná, que sobre un mismo tema y un mismo tono le da mil vueltas a mil canciones). Sin embargo, Pedro tiene una música fiestera, pegajosa, pop bien zanahoria, de fácil digestión.

Una de las canciones que me llamó la atención alguna vez fue "Fantasma a presión", de su disco Degeneración Actual. Ayer, viéndolo en una entrevista con Jaime Bayly, me enteré recién que ese tema había sido escrito en el ex niño terrible de la tele peruana. Lo peculiar de todo es que la letra es bastante introspectiva, probablemente una de las mejorcitas de Suárez-Vértiz y, claro, ciertamente tiene algo del Bayly más dark y oscuro, básicamente en su etapa literaria (que es la más frontal y directa que ha cultivado entre sus variados personajes y máscaras).

El link para escuchar en Youtube la canción se da gracias a Vanadio. En todo caso, creo que el temita es interesante y merece una oportunidad. Al menos, mientras termino este post, he desempolvado mi viejo disco doble de greatest hits de Pedro. Claro, por los buenos tiempos, los más livianos y absolutamente inimputables. Voy a tener los globos del cielo en esta noche...

No hay comentarios.: