02 junio 2007

HUMALA Y HUGORILA JUNTOS CONTRA RCTV


Claro, y no va a ser. El aplicado y medio taba alumno peruano que no pudo ganar una elección tiene que defender al padrino simiesco venezolano que ha decidido cerrar un canal de televisión que era "independiente".

Pospost trae la noticia, que sale de un despacho de CPN Radio. La verdad, simple: Ollanta Humala siempre fue antidemocrático y lo seguirá siendo, aunque quiera disfrazarse con todos los ropajes que quiera. Pero defender a Hugo Chávez por una medida tan atroz como el cierre de RCTV ya linda con la necedad política.

Cuando veo a Alan García gobernarnos a veces siento arcadas por el modo en que conduce el país y la forma tan burda cómo los peruanos olvidamos su pasado nefasto. Sin embargo, siento alivio porque, al fin y al cabo, la opción de Humala era mucho, mucho peor.

4 comentarios:

Carlos A Quiroz dijo...

Hugo Chavez no ha "cerrado" RCTV, ese canal sigue abierto, con sus propiedades, empleados y equipos. Y seguira funcionando por cable. Lo que ha hecho Chavez es negarle la renovacion de la licencia, por haber violado las leyes de ese pais al haber promovido violencia, muertes y un golpe de estado. Eso no es antidemocratico.

Tu hablas en tu blog de democracia, pero intentas censurar el derecho de Humala de expresar su opinion personal. Informate bien, los medios peruanos te estan mintiendo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dijo el Sr. Quiroz, NO SE CERRO RCTV, "no les renovaron la licencia" y ellos podrán salir por cable, solo que en la señal que era de RCTV, ira el canal TVes.

Con lo que respecta a Humala, no opino, pienso que mas vale malo conocido que malo por conocer.

Anónimo dijo...

En Venezuela existe una dictadura horrible y hay algunos idiotas izquierdistas que creen que hay manipoulacion.

El unico culpable de todo es Hugo Chávez

Paco Bardales dijo...

A ver:

Usualmente dejo que los lectores y comentaristas digan lo que tenga que decir (la única censura que se genera acá es contra los asuntos privados de las personas que afectan el honor y la buena reputación), pero hay imputaciones que debo contestar:

1.- Hugo Chávez usa cualquier eufemismo para "cerrar" un canal de televisión, que quiéranlo o no, era independiente y crítico de su régimen

2.- no se puede hablar de golpismo con alguien que intentó dos veces dar un golpede Estado a un gobierno democrático.

3.- Llamar al cierre de RCTV, visto por todo el mundo y condendado por tod el mundo no ideologizado, no es antidemocrático. Es simplemente decir la verdad. Decir que hay represión en las calles, que se producen extraños asesinatos, que el jefe de estado es un payaso que organiza programas de tele digitadazos para decir, amenazar e insultar a quien le dé la gana no es ser hipócrita. Es simplemente ser honesto con lo que pasa.

4.- Jamás se ha censurado las desatinadas y ridículas declaraciones de Humala. Lo que tengo el derecho es de decir que esas opiniones me parecen ridículas y desatinadas, además de autoritarias, en la típica línea de su linaje político. Eso no es censura, aquí ni siquiera en Venezuela con la "nueva TV social" de Chávez.

5.- Eso de informarnos bien, pues, no estoy muy seguro si quien enarbola dicho pedido está más o menos informado que yo. En todo caso, lo más probable es que quien lleve un mayor sesgo ideológico y defienda lo indefendible (su derecho) no sea precisamente el autor de este post.

6.- Y no, no hay malo conocido y malo por conocer. Hay malo, a secas.

7.- Y no, el señor Hugo Chávez no es un idiota. Es solo un payasito insolente medio gorila (dicho esto con mucho cariño, para que no se me airen los corifeos de su "revolución bolivariana")