23 junio 2007

MILICOS CON ASERRIN EN LA CABEZA (EL CASO PIERO QUIJANO)

Hace mucho tiempo se ha dejado de pensar en la controversia que causa el arte y la libertad de expresión en la creación artística. Esto siempre será una excepción cuando se tenga en cuenta a las Fuerzas Armadas, que tienen una particular consideración de cociente intelectual fronterizo en este tipo de cosas.

No saben de arte, no saben de estética, pero igual censuran. La última de estas terribles actitudes ha sido la censura a obras de la retrospectiva de dibujos 1990-2007 que el artista Piero Quijano iba a exponer en la Casa Museo Mariátegui. Una de las obras censuradas (que ha sido separada de la muestra) ha sido precisamente la del afiche promocional mostrado a continuación.




Según
Perú 21:

Se ha censurado además un dibujo del año 95 que parodiaba una hipotética privatización de Machu Picchu y otro que mostraba al presidente Alan García con un pin que decía “TLC y te dejé un bebé”.

“Sobre el dibujo del TLC, dijeron que no debía ir porque aludía a la vida personal del presidente. Y sobre el de Machu Picchu, dijeron que no era oportuno justo ahora que el Perú quiere levantar su imagen. Así van a quitar todos los dibujos, porque todos tienen algún contenido irónico”, finalizó el artista.

Más aserrín en la cabeza de ciertos cachacos (y con la debilidad de los civiles) no podría haber. Urge una protesta firme contra este despropósito. Desde aquí nuestra firme solidaridad con Piero Quijano.

Más en blogs:

Utero de Marita
La Nuez
Aprendiz de brujo


No hay comentarios.: