05 febrero 2007

VARGAS LLOSA EN IQUITOS


Mario Vargas Llosa llegó el fin de semana la ciudad de Iquitos, en un viaje vacacional, en el cual navegara el río Amazonas, incluyendo la reserva Pacaya Samaria, junto a su esposa Patricia y un grupo de amigos, entre los que se encuentran ciudadanos italianos, españoles y peruanos.

El escritor peruano dijo estar muy contento de retornar a Iquitos luego de 17 años (la última vez fue cuando era candidato a la presidencia peruana), ya que en esta ciudad hizo grandes amigos, los cuales fueron fundamentales para su obra “Pantaleón y las visitadoras”, como el fallecido y reconocido Julio “chino” Alarcón, fundador del conocido restaurante local "Exclusivo".

La comitiva de Vargas Llosa presenció el desfile militar en la Plaza de Armas de Iquitos, ante la sorpresa de las autoridades que se encontraban en el estrado principal y de muchas personas que no perdieron la oportunidad de tomarse fotos y pedirle su autógrafos. Además, visitó el Boulevard de la ciudad. Estas fotografías son un testimonio de esta visita histórica, gracias a la cortesía del diario Pro&Contra





3 comentarios:

qc.carlos dijo...

En Iquitos se sorprenden cada vez que un escritor mediocre, racista y elitista como el espanol-peruano Vargas Llosa llega a esa ciudad?

Paco Bardales dijo...

No necesariamente. En el caso de escritores racistas o elitistas, hace mucho que no se dan su vuelta por aca (y eso es importante porque en una ciudad tan democrática como esta llegan de todo).Pero, vamos, por aca ultimamente han estado también Ernesto Cardenal, Alfredo Bryce, Daniel Titinger, Ricardo Uceda, Julio Villanueva y etc. Y bueno, en el caso de la apreciación de Carlos respecto de la mediocridad de Vargas Llosa (?), simplemente los hechos y la realidad lo desemienten flagrantemente.

Saludos

qc.carlos dijo...

Ok. me equivoque. Vargas es talentoso, para la mentira y la narrativa de su mundo fantasioso que niega el caracter multicultural de la nacion peruana.