28 mayo 2008

YO AMO A LOS DELFINES

Pequeño ensayo publicado en la edición número 59 de la gran revista Etiqueta Negra. Especial para el nunca bien ponderado Consultorio Sexual, con un poco de realidad, mito y humor amazónicos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno hombre. Definitivamente, los de Etiqueta Negra han exigido al máximo tus "ardores" literarios.
Saludos
Anónimo loretano

Anónimo dijo...

Escuché tantas historias acerca de los famosos bufeos y en el pasaje paquito se dicen tantas cosas acerca de las famosas propiedades de lo que a mí me parecieron unas tripas horribles y mal olientes, que de veras que tenía mis reparos de leer lo que habías publicado en EN.

Sin embargo, me animé a darle una leída con el firme propósito de dejar de leer si se notaba -aunque sea por asomo- la vulgaridad con que siempre se habla sexualmente de los bufeos (cuya pronta extinción parece inminente si no hacemos algo por evitarlo) y no puedo más que felicitarte por la forma tan neutral y educada con que abordaste el tema. ¡you go, man!

Anónimo dijo...

ayer cuando lo leì te dije q muchas cosas no podìa creer. igual hay q tener cuidado con los bufeitos no?.

Ah pero sabes q el artículo en E.N. me emociona por ti.

G.M

Anónimo dijo...

La verdad no me parece que este "ensayo" haya sido del todo propio. Lei un compilatorio de Marco Aurelio Denegri en la revista Domingo en la columna en la que el escribía; si no me equivoco, el rótulo de aquella columna rezaba: ¡Oh las bufeas!(no recuerdo la fecha), que hablaba de forma casi, exacta lo que tu mencionas. En fin, creo que Bryce se transfiguró momentaneamente en ti.

Paco Bardales dijo...

La sola menciòn de que este ensayo pudo haber sido una copia no solo es absurda, sino inexacta. No he leído el texto de Marco Aurelio Denegri que mencionas, pero sí he leido más de veinte de otros autores muy importantes (entre ellos los de Jaime Regan, "Hacia La Tierra sin Mal", "Cuentos Amazónicos" de Juan Carlos Galeano y "Los Misterios de la Selva" de César Huamán Ramírez). En ningún modo las características particulares sobre los delfines hacen a un texto similar o parecido.

En fin, son gajes del oficio tener que estar bajo la lupa de la mala intención. Pero de todas maneras, es bueno tener la oportunidad para aclararlas.

¡¡¡¡¡Quiiiii buiiiiiiina!!!!!