08 mayo 2008

EL RIDICULO "CLICK" DE TULA

Guadalupe Muñoz es una chancona estudiante de 20 años de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Particular de Iquitos. Además, es reportera de un medio de comunicación escrito. Es administradora del blog Con amnistía, además responsable del blog colectivo FACCOM en línea. Es una chica muy dinámica, fanática lector de la blogósfera y con algo que decir siempre. A partir de ahora, este gran combo charapa pop la tendrá como una de sus colaboradores permanentes. Para iniciar, este artículo donde Guadalupe aborda el circo-social de Tula Rodríguez, deconstruyendo cada frase del famoso mensaje a la nación en un programa de televisión anunciando su embarazo.


EL RIDICULO "CLICK" DE TULA

Por: Guadalupe Muñoz



Sí la ridiculez tuviera nombre y apellido esta semana, ese sería Tula Rodríguez. Es cierto, el anuncio de su embarazo, de tres meses y con Javier Carmona, fue la noticia bomba de estos días; más de uno se cayó de espaldas, otros salieron indignadísimos a decirle desde la "a", pasando por la "p" y terminado en la "z" y otros simplemente dicen no importarles. Pero vamos, quién no lo ha comentado, ¿quien –como en mi caso- no se ha reído o quiénes - aún más chismosones - no le ha dado una cobertura y seguimiento espectaculares. Casi todo los diarios, por no decir todos han acaparado sus paginas centrales, sus notas de espectáculos,inclusos sus portadas para hacer el "emocionante anuncio del año". En el diario donde trabajo, Tula-Carmona arrebataron parte de su portada. ¿Y? Resignación, nada más.

Hay mil y un cosas más importantes, pero dejemos un rato lo trágico del día a día, dejemos el stress y abandonémonos a ese tema tan pintoresco. Lo que Tula hizo no fue mas que confirmar lo que la prensa de espectáculos murmuraba, pero, queriendo adelantar al ampay de Magaly, o, en un acto de desesperación, gritar que "no es la otra" (antes que pase un tiempito más y se haga notorio el "bultito"). Tula prefirió - mismo estilo que su antecesora Gisela Valcárcel - aprovechar su programa para dar un discurso presidencial sobre su embarazo.

Desde que inicio su huachafo "voy a contar mi verdad" – con esa musiquita maternal de fondo- y ese tonito de voz de niña buena, el show no tenía pierde, adornado con frasecitas tipo "Ante toda esta ola creo se soy yo la indica para hablar y voy hablar solamente hoy, porque usted merece respeto"

¿Respeto?

No creo que a nadie nos falte el respeto contando o no su embarazo ¿Alguien se sintió ofendido?.

Luego vino lo mejor, "Me acuerdo que un 25 de octubre...la pre- venta del canal, donde todas las figuras estábamos obligadas a venir y yo vine como una de ellas. Bailamos toda la noche y hubo un "click" (incluyendo el gestito de la mano). Un "click", bonita forma de recrear… bueno ya se imaginan (cuando tengan que disimular una travesura, ya saben qué decir: acabo de tener un "click", esta semana tendré un "click" o hace tiempo no tengo un "click".

El desfile de frases "celebres" siguió: "Es cierto, lo asumo; si alguna vez dije que estaba enamorada, que estaba feliz, porque me salían de los poros, porque soy humana porque soy así. Pero lo que se viene, señora, es poquito con lo que le tengo que contar..."

¿Poquito con lo que nos tiene que contar? ¡Era su embarazo!, lo cual daba pase a su retiro de la tele, el chisme de la semana. Pero a ella eso no lo importaba, siempre firme, siempre orgullosa, y utilizando los mismos términos para referirse a Javier-romeo y a Gisela: "sólo", "separado", "la ex esposa" (aunque todos saben que aún no se divorcian).

Luego vino la "bomba": "Hace unas semanitas dije: ups, problemas. No me viene mi ciclo. ¿qué está pasando?. Obviamente, pensé que no podía ser mamá - según ella, así le dijo su ginecólogo -. Y como adultos, con Javier nos cuidábamos porque era parte de….

¿A que no saben? Voy a ser mamá y soy la mujer más feliz del mundo". Tula llorando, la gente aplaude a rabiar en el programa, la Mona -co-conductora y amiga de la susodicha - corre a abrazarla emocionada, mil puntos de raiting. ¡Un éxito!

Lo más más del discurso fue: "hace unos días yo falté, es cierto, porque Javier se fue a Colombia, porque tenía que trabajar, se quedó lunes, martes y miércoles, yo llegué el jueves, porque tenía que hablar con él, para conversar con el padre DE–MI- HIJO -¿notaron el énfasis?- para hablar de lo nuestro, para ver lo que iba a pasar", Dejando la broma, como que se escucha raro, ¿ver lo que iba a pasar? Se supone que son la pareja feliz. No creo que nadie se iba a oponer al la llegada de un bebé, tampoco estaban discutiendo un acuerdo ni nada que se le parezca.

Tulita terminó de contar "su verdad", de ahí vino la noticia secundaria: que ya no va más en su programa, que se dedicará a su faceta de madre, que igual hará una telenovela,- la cual ya hizo-, etc etc. Para cerrar con broche de oro, la canción "que bailó ese día", (que levante la mano versión cumbia).

¿Carmona? Él no sabe-no opina, sólo se limita a ver, escuchar y callar. Así fue con Gisela, así será con Tula.

A ver quién será el próximo ridículo.

8 comentarios:

Alfi dijo...

Las personas no deben ser victimas de la invasion de su vida personal y menos q uno mismo las haga públicas, decir: "uppps! no me vino la regla", en vivo y en un programa de TV es penoso y ridiculo. La gente gusta reirse de la verguenza ajena, comprar un diario para saber el ultimo detalle, es parte de nuestra baja cultura que nos domina. Es penoso q los artistas lleven su vida privada a estas esferas, que lo único que logran es popularidad momentanea, tan ansiada para muchos, quedando en el olvido todo lo que si importa y acontece en nuestro país. Saludos Lupe, que sigan los exitos ;) Desde Sechura - Piura: Alfi

Anónimo dijo...

los artistas son y seràn así, les gusta hacer un circo de su vida

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

QUIEN SERA LA PROXIMA VICTIMA Y RIDICULA DE CARMONA? JAJAJAAJ...

Anónimo dijo...

ese upps,,, varias veces lo escuche de la señito,,en verdad es todo el ridiculo,,,pero mas ridicula es la prensa donde se incluyen varios de los blogs.

Mi comentario al respecto
http://delaselvasuwebon.blogspot.com/2008/05/portadas-con-tula-rodrguez-falta-de.html

Ya conversamos Lupe

Anónimo dijo...

No sé por qué pero siento que hay algo de envidia por tu parte, deja a tulacienta en paz, con su futuro bebé, su futuro ex gerente y ya pues tu también consíguete uno, no?. Melissa

Anónimo dijo...

jajaja y si no puedes conseguir un gerente consiguete aunque sea un escritor(remenbers), pero consiguete algo mi hija

Anónimo dijo...

creo que equivocarse es innato en las personas , pero equivocarse varias veces en lo mismo, uhmm..

La popular "tula" sabe mucho de lo segundo sino acordemonos de su relaciones que terminaron por problemas de infidelidad, "wally", "chikito", un cubano desconocido , y en todas las ocasiones se hizo publico sus romances. Tula mantuvo mantuvo en "secreto" su relacion con Carmona, pero no pudo aguantar mas y solto la bomba, de su embarazo, ademas hablo sobre cosas a tomar en cuenta.

lo del click bien guachafo NO?


'... el viajo a colombia por trabajo , yo fui el jueves a hablar con el sobre mi hijo..

que? se puede creer que fue en colombia donde le dio la noticia al gerente, y hablar del bb, que un hijo es una cosa a tratar?

... una relacion adulta y cuidarse era parte de..

a nadie nos interesa si se cuida o no con las personas que duerme

y volvemos al principio Tula se equivoco con muchas de sus parejas, desde el " CLICK" en octubre a mayo hay 7 meses menos los tres meses de su gestacion son 4 meses. Carmona tiene hijos, tula ya esta grande y todos saben que los primeros meses en una relacion son los mas dulces no creo que ninguno de los dos por mas amor que tengan luego de cuatro meses ( de 3-4 meses en realidad) planeen tener un hijo, carmona un hombre vastante recorridito, no creo que luego de una separacion y cuatro meses de relacion quiera tener un hijo. Ahora especulando lo que podia ser peor es que no se cuidaran por que Tulita le dijo que no podia tener hijos y mister Don Juan Carmona, pudo terminar cayendo en una red bien "peluda".

seguimos especulando carmona es un don juan, que no declara mucho a la prensa y que mantiene una atraccion por las mujeres famosas y tula atractiva ella, parecia ser buena candidata para tener una relacion pasajera depues de su divorcio; ademas "no podia tener hijos", Tula tan ciega por amor (como en todas sus relaciones) termino embarazada, creyendo que un hombre al que conoze 7 meses como pareja va ser un gran padre.

equivocarse es normal, equivocarse varias veces en lo mismo es casi fatal. que pasa si pierde a su hijo por sus supuestos peligros de aborto todo el show sera carne y burla de magaly. que pasa si aca a unos años se separa (carmona no es devoto de San Momogamia) sera madre soltera, carne y burla de magaly, y tendra un video con miles de visitas en youtube, con el que llorara cada vez que lo vea.

ESPEREMOS QUE NO SEA HACI POR EL BIEN DE LA BB

equivocarse es normal, equivocarse varias veces en lo mismo es casi fatal, porque tus hijos pueden ser las victimas


desde algun lugar de chorrillos

Champaiva

PD: me puse anonimo por que me dio flojera inscribirme

Anónimo dijo...

tula se lo buscò por sinverguenza. por quita maridos.