06 mayo 2008

CRITICA AL UTERO DE MARITA


A raíz del post del blog Utero de Marita sobre el embarazo de Tula Rodríguez, el director del diario Pro & Contra de Iquitos, Jaime Vásquez, ha escrito lo siguiente, a modo de elogio de los blogs, y crítica velada para lo que se denomina el estilo farandulero del blog en mención:

"Los blog son la sensación del momento. Los diarios más añejos inclusive han contratado periodistas de diverso género para incluirlos en las secciones sólo para internautas. He visto los nombres más inesperados entre los bloggeros como El Caminante Pensador, Menos Canas, El Fondo del Vaso, Cuaderno de Borrador, Im.verbe, Instituto Lingüístico de Invierno, El Jorobado de Notredame, Morena Escribe a Veces, Escribiendo Solo para Mí, La Pura Purita, La Habitación de Henry Spencer, Fabber no Duerme, Bloody Hell, La Hora del Pucho, Cucharas Bravas y, por supuesto, el motivo de este artículo: el útero de Marita

(..)Desde que conocí el blog “el útero de Marita”, me es imprescindible. Y por qué lo reseño hoy. Porque la tarde de ayer en la portada coloca esta frase: 'Usualmente no posteo este tipo de temas, pero el que no haya hablado de esto durante el almuerzo que tire el primer comentario.” Y se refiere al anunciado embarazo de Tula Rodríguez. Yo creía que el blog que acapara mi preferencia estaba alejado de estos avatares faranduleros. Pero me equivoqué y debo confesar que desde la tarde de ayer, al menos para mí, el “útero de Marita” no será visita obligada porque parece que se está dejando llevar por lo lúdico."
Lúdico y farandulero. Auchhhh....(nos cae a todos, incluyendo a la prensa escrita que toca temas faranduleros, aún cuando sean tragedias, como en el caso de la muerte de la ex bailarina de Explosión, Alice Vela)

Tu turno, Ocram.

15 comentarios:

Lupe Muñoz dijo...

Creo que cada quien puede hablar de lo desee, y porque Sifuentes comente de la Srta Tula je! No quiere decir que no sea un buen referente para otros temas más relevantes. Ahora si el Sr. Jaime tiene ganas de hablar de la vedette que también lo haga y punto.

ocraM dijo...

oye, pero lúdico no es mala palabra, eh?

al contrario, reclamo ser lúdico y caviar.

al buen jaime ya le respondí

http://www.proycontra.com.pe/2008/05/06/el-utero-de-marita/

Paco Bardales dijo...

Mi estimado Marco.

Creo que nuestro muy estimado Jaime también tiene razón en que estamos muy faranduleros.Es la cultura Trome que ha empezado a correr por las venas de la blogósfera.

Y yo lo único que quiero es jugar ludo.

Y nada, la Tula es la nueva Gise, en versión 2.0, como dice El Morsa.

Mañana, una nueva colaboradora que se adhiere a este Gran Combo Charapa Pop hablará en extenso sobre el tema.

Yo por mi parte, sigo riéndome en la cara de la Señito

Saludos a Jaime, a Lupe y a Ocram

Anónimo dijo...

si a Jaime le parece que ser lúdico es malo, debe ser un sujeto recontra aburrido.

el caviarillo

Anónimo dijo...

si a Jaime le parece que ser lúdico es malo, debe ser un sujeto recontra aburrido.

el caviarillo

Luis Enrique Aguirre dijo...

Bueno, ya que mi blog ha sido mencionado en la cita, comento:

no hay que exagerar la nota. ocram en otro lado lo respondió bien (y esta vez espero citar sin lapsus de memoria): hay miles de blogs y cada quien puede buscar lo que más le plazca. en utero siempre ha habido de todo, como en toda buena miscelánea. y el tema tula ha sido tan ineludible que un post no hace daño. claro, otra cosa es ponerla en caratula como peru21 (no hay noticias?). nada grave tampoco.

por mi parte, mi blog prácticamente no se dedica a nada noticioso, no porque no me importe, sino porque otros se dedican a eso mucho mejor.

saludos

evargas dijo...

Querido Paco:
A mi me apena Gisela. Cuestión de gustos, es cierto. Lo que no entiendo es por qué la gente se araña por sentirse un día bien Trome. Yo he posteado sobre el tema con la cursilería que me caracteriza y alguien por allí dice que quizás de tantos fracasos Gise se podría volver lesbiana. Lo que faltaba.

Paco Bardales dijo...

¿Hay mucho racismo en cuanto a hablar de Tula Rodríguez? Un comentario habla de "la cholaza" de "la india con plata", y he tenido que suprimirlo por considerarlo intolerable

Paco Bardales dijo...

Luis: Tienes toda la razón, aunque tmb es cierto que en algún momento podemos estar exagerando el tema noticioso de Tula (esa portada en Perú 21 fue too much). Por lo pronto, tal como sigue, tu blog esta mostro.

Esther: Ummm si pues, hay una urgencia por ser el nuevo Trome-fanático y eso como que puede empezar a crear una dependencia. Ya hemos dicho que las modas nunca son tan consistentes. Es como ver a tanto pituco reventando el Vocé para ir a ver a Juaneco solo porque "está de moda".

En cuanto a la Gise, bueno es cuestión de gustos. Igual, yo he conocido los dos lados de la Señito, en vivo y en directo.

El lado "amable"

pakobardales.blogspot.com/2006/01/la-seito-gisela-la-escritora-del-2005.html

¿El lado real?

pakobardales.blogspot.com/2007/05/el-caracter-de-la-seito-una-anecdota.html

Caviarillo: Doy fe, en nombre de la realidad, que el equipo de Pro & Contra, con su director a la casa, pueden ser todo menos aburridos. Si no, que lo diga el propio Ocram.

ocraM dijo...

para que vean que toda crítica sirve, el buen jaime hizo que fuera a confesarme con fernando vivas

y me absolvió! vean el link.

Anónimo dijo...

Pako: se que no son aburridos. Yo he estado ahí con ustedes un calurosísimo día del año pasado.
Con Bendayan también, un gran tipo.
un fuerte abrazo.
El Caviarillo.

Anónimo dijo...

La lectura de tu blog es obligatoria para mi. Claro, tambien leo P&C... sobre todo IQT.
Abstrayendo, el clavo (tu dedo sí) no se salvó. Le diste.

Amigo... en cuanto esté nuevamente en esta vida y no en sombras, la retomaré (... a mi vida).

Saludos.

Lando.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Gisela y tula con completamente diferentes en todo aspecto, es cierto que Tula la copia en todo porque seguramente se siente menos, pero como dice Guillermo Guille ( lo leì en un diario ) Gisela , Ferrando, Laura Bozzo y Magaly son fenòmenos de la televisiòn peruana difìcil de superar. Los demàs son sòlo copias y toda copia es mala.

Anónimo dijo...

Para eso existen los blogs ¿no? para dar nuestra opiniòn ! no siempre todos estaràn de acuerdo
...pero...de eso se trata....cada cual piensa y tiene su propia opiniòn y hay que respetarla okey? y , yo, opino...que Tula y Carmona ya eran amantes desde mucho antes
de la separaciòn de Gisela, que no se haga la tonta Tula, y es obvio que se embarazò por que ella sabe que es la ùnica forma de que el esposo de Gisela se fije en ella aunque sea por el hijo. que bajesa

Anónimo dijo...

Lo cierto es que, todo èste escàndalo Tula-Carmona ha sido
" la noticia " sòlo, porque Gisela forma parte de ella. Nadie conocìa a Carmona hasta que se casò con Gisela, de Tula sòlo hablaban por sus miniseries para sector C D E F
y por sus amores con el futbolista chiquito Flores. La gente quiere a Gisela, y no le perdonan a èste par
su deshonestidad y engaño y sobre todo que Tula haya utilizado sus malas artes para embarazarse ò sea no le bastò con quitarle al marido sino que lo rematò con un hijo a los dos meses de salir con èl. muy mal el proceder de Tula, se quiso hacer la astuta, pero, como mujer quedo muy pero muuuuuuuuy malllll
que verguennnnnnzzzzzaaaaaaa!!!!