12 febrero 2008

EN LA CUBA DE FIDEL...

...Cuando eres joven, idealista y "químicamente puro" (para usar un término de "Conversación en la Catedral" de Mario Vargas Llosa) y tienes la osadía de cuestionar la situación de tu país, de tu gobierno, de tu presidente (aunque éste sea una suerte de fósil-tótem venerado por sus ayayeros y burócratas) frente a un oscuro funcionario del régimen, del modo como se muestra en este video:




Termirarás detenido. Detenido por opinar. Detenido por pensar. Detenido por expresar libremente lo que piensas.

¿Y todavía hay gente que no mira o no quiere ver la estulticia de los esbirros de la dictadura vitalicia de Castro?

El chico apresado se llama Eliécer Ávila Sicilia, de 21 años, y la historia completa la puedes leer en
Pospost.


Actualización: La controversia se instaló en el caso Elecier, pues se ha difundido un video en el Youtube donde, al ser entrevistado por una televisora cubana desmiente que haya sido detenido y que haya sufrido maltratos por parte del régimen castrista. No sé por qué, pero ahi detecto un leve tufillo al famosos caso de la "reconversión" de Heberto Padilla.

2 comentarios:

Franco dijo...

Hola Paco, recuerdo haberte visto en la PUCP con unos amigos de Letras. Y alguna vez haber cruzado algunas palabras contigo. Qué interesante lo de traer a Fuguet. En lo personal me parece un escritor genial. Tienes un mail para poder conversar? Un abrazo

Anónimo dijo...

Acerca del caso Eliecér Ávila, el mismo Eliecér Ávila comenta:
http://es.youtube.com/watch?v=yEeKOp_Hlxo&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=aJR3ctes_Ks&feature=related