08 febrero 2008

MALA ONDA: MATIAS VA A TERAPIA

Y, nada, me encontré con esta joyita en el blog Las películas de mi vida, de mi-mejor-futuro-amigo Alberto Fuguet, sobre el corto de la escena de Mala Onda, la super novela adolescente de mis tiempos de Estudios Generales. Es aquella en la que Matías Vicuña, el freak antihéroe va a terapia, casi obligado por sus padres.

En su cuenta del Youtube, Fuguet explica cómo nació el corto:

"Esto es un borrador-experimento. Una escena larga cerrada en si mismo, un retrato de un personaje en problemas. Fue parte de lo que se filmo para un tiser de MALA ONDA. Una vez encontrado el actor, luego de un extenso casting, se me ocurrió inventar esta escena que no figura en la novela. Partio como una idea de someter al personaje a otra experiencia que las que vive en la novela. Vicuña lo interpreta Ignacio A. que fue elegido luego de un largo casting; Ignacio está en el colegio, paso a 4to y tiene 17; no se hizo con varias camaras sino con una sola: una humilde y antigua Sony PD 170 y con luz natural"

Hay que verlo, pues. Sobre todo, hay que ver a Vicuña diciéndole al piscólogo: "No importa lo que piense yo, conchatumadre"



Maestro M, Y maestro Fuguet, claro está.

No hay comentarios.: