Aquí la nueva publicidad plagiaria de la agencia Mayo FCB :
He aquí el original de Tres Logos:

Y he aquí la copia Xerox de Claro y sus publicistas:

Identicos ¿verdad?
Pues,no sé ellos, pero al menos yo saldría a ver qué está pasando con mi publicidad y cómo los encargados de ella están rompiendo todo sentido de la decencia para atribuirse cosas sin poner el respectivo copyright. Solo que en publicidad la creatividad es realmente deplorable. Y la forma cómo, por ejemplo, se apropia de melodías de grupos realtivamente conocidos o no tanto y se cambian algunos acordes para no pagar derechos de autor (he escuchado spots en los que se usan tonadas de Los Belkings o Juaneco y su combo ligeramente modificado) es francamente un verguenza. Los publicistas peruanos están pasando por una etapa de sequía absoluta (o simplemente se han vuelto unos cínicos sin rubor).
Pero, en lo que respecta a Claro, una vez más, claro que tienen más...plagios.
PD: A propósito de publicidad controvertida, ¿han leído la crítica de Fernando Vivas al comercial de Brahma donde salen el "chato" Barraza y Cia.?
1 comentario:
El comercial argentino es de CTI Movil, que al igual de Claro en Peru pertenece a empresa America Movil com puedes apreciar en su web http://www.americamovil.com, yo supongo que solo se trata de una adaptación a nuestra realidad para presentar personas mas acordes a nuestro pais y con lo otro bueno habrá que seguirles los pasos a estos "publicistas". Saludos
Publicar un comentario