14 julio 2006

EDITAN 11 OBRAS LITERARIAS DE AUTORES LORETANOS

Un total de 11 mil unidades de libros que contienen obras de autores loretanos y cuya edición fue financiada por el Gobierno Regional de Loreto, arribarán en las próximas horas a la ciudad de Iquitos, procedentes de la ciudad de Lima donde fueron impresas por “Editora Konygraf”.

Como se recuerda, el Gobierno Regional convocó el 2005 a un concurso para seleccionar once (11) obras literarias de autores loretanos, como parte del proyecto de “Promoción de la Educación y Cultura Regional”, encargándose su evaluación a Comité Editorial, conformado por reconocidos escritores como: Félix Humberto Morey Alejo, Armando Ayarza Uyaco, Manuel Marticorena Quintanilla, Olga Isuiza Mozombite y Carlos Macedo Guevara.

En este marco, se aprobó la edición de once libros que contienen obras de 15 autores por lo que se ha incluido en un libro a 4 autores y en otro a dos autores. Por cada libro se ha impreso un tiraje de mil ejemplares, que serán presentados próximamente en ceremonia pública por el Presidente de la región, Robinson Rivadeneyra Reátegui.

Cabe recordar asimismo, que el Gobierno Regional de Loreto, en ceremonia realizada el pasado 07 de junio, en la sala de reuniones de la Presidencia del ente regional, se hizo entrega de cheques correspondientes al pago por derecho de autor, a los 15 escritores cuyas obras fueron seleccionadas.

Ellos son: Juan Andrés Sicchar Vílchez (“Plegaria de los vencidos”), Jorge Rojas Panduro (“Corneta de Ilusiones”), Edgardo Pezo Pérez (“El día que se hizo noche”), Jaime Vásquez Izquierdo (“La Guerra del Sargento Ballesteros”), Carlos Daniel Vásquez Pinedo (“Hostal Amor”), Armando Almeida Nacimento (“La Huimba”), Arnaldo Panaifo Teixeira (“Palabras para el Shamán” y “Cushuri”), Moisés Lozano Mego (“El enigma de los Yacurunas”), Remigio Reátegui Borges (“Humo en la Frontera”).

Asimismo, Eleazar Huansi Pino (“Cuento de Amanecer” y “Lluvia de Verano”), Fernando Fonseca Zumaeta (“Manuscrito de un Ermitaño”), José Vásquez La Torre (“Onix”), Anunciación Hernández Grández (“La Rueda”), Julio Alex Noriega Montero (“Canción de los Bosques”) y Cruz Guillermo Inga Girón (“Ni el último árbol”).

La impresión de estos 11 libros constituye un primer paso dentro del proyecto de “Promoción de la Educación y Cultura Regional”, puesto en marcha por el Gobierno Regional de Loreto, para rescatar y revalorar a los autores loretanos, proyectándose a futuro la reedición de obras literarias de autores amazónicos.

No hay comentarios.: