06 julio 2006

Cae otro peón de Hugo Chávez: LOPEZ OBRADOR PIERDE PRESIDENCIA DE MEXICO

El candidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, derrotó por 0,57% a su adversario del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones celebradas el pasado domingo. Ello según el cómputo final del Instituto Federal Electoral (IFE) una vez concluido el segundo y definitivo recuento.

Al término del conteo de actas en los 300 distritos, Calderón Hinojosa, aspirante oficialista, quedó con el 35,88% frente al 35,31% de López Obrador, de tendencia izquierdista.

Horas antes, el ex postulante del Partido de la Revolución Democrática anunció que no puede aceptar el conteo definitivo que iba favoreciendo a su rival.

"Son muchas las inconsistencias, muchas las irregularidades... vamos a impugnar el proceso, vamos a acudir al Tribunal Federal Electoral", anotaba el ex alcalde de México DF. "No podemos reconocer, aceptar esos resultados", recalcó al tiempo de llamar a los mexicanos simpatizantes con su postulación a una asamblea informativa en la Plaza del Zócalo.

Anteriormente, la representación del Partido Acción Nacional ante el IFE solicitó que el organismo electoral, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, investigue el presunto respaldo que recibe del gobierno de Venezuela el abanderado presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Según The New York Times, "las inclinaciones izquierdistas (de López Obrador) han despertado en la elite gobernante (de Estados Unidos) y en analistas extranjeros la preocupación de que siga los pasos de Hugo Chávez en Venezuela".

el Departamento de Estado y otros poderes en Washington identifican al antiguo coronel como sinónimo del mal. Sus enemigos, directamente involucrados en el golpe de Estado de 2002 y que mantienen importantes relaciones con la prensa extranjera, han dicho que busca imponer una dictadura totalitaria, pretende llevar a Venezuela a un régimen castrista, ha pisoteado los derechos humanos y conducido al país a la quiebra. Al equiparar al Peje con Chávez se quiere hacer del mexicano un enemigo de los intereses estadunidenses, un adversario del mundo empresarial, una amenaza a la democracia, un tirano en potencia.

No onstante, los perros de presa de la dictadura venezolana se niegan a reconocer el triunfo de Calderón. El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel aseguró el miércoles que ningún gobierno puede ganar una elección con “el 0.6% de ventaja”, en alusión a los resultados preliminares de los comicios presidenciales de México donde existe un estrecho margen entre los aspirantes oficialista e izquierdista.

Rangel dijo a la prensa, al ser consultado sobre la polémica generada en las recientes elecciones mexicanas, que independientemente del caso de México “ningún gobierno en el mundo puede ganar una elección con el 0.6% de ventaja”.

2 comentarios:

proctorul dijo...

Pues es cierto, es ridículo que se gane con ese margen, sea Obrador o Calderón o Suputamadre. Por eso se debería instaurar en México la segunda vuelta y la victoria con el cincuenta más uno. ¿Es así en Perú?

De cualquier forma, eso de que Obrador es un peón de Chávez es nada más un adjetivo, un vicio de lenguaje muy amarillista. Es como el viejo truco gringo de nombrar todo rojo y estalinista durante el macartismo.

De cualquier forma, todos los políticos se merecen nuestro desprecio y nuestra presión.

proctorul dijo...

por cierto: es cosa tuya, pero que un periodista, que debería abogar por la libertad de expresión, pase por el tamiz los comentario para que no digan nada incómodo, pues es muy poco valiente. ¿Lo haces para que te puedan mandar información por este medio y tener tus fuentes bien protegidas (se me hace una buena idea, no se me había ocurrido)? ¿O simplemente juegas el juego de la censura como juegan los medios con la voz de sus periodistas? Es curiosidad. Ya sabes dónde encontrarme.