26 noviembre 2007

JUAN CARLOS GALEANO PRESENTA "CUENTOS AMAZONICOS"

El destacado escritor colombiano Juan Carlos Galeano ha concitado gran interés en los medios de comunicación nacionales ante la presentación de su libro de relatos editado por Tierra Nueva, titulado “Cuentos Amazónicos”, en la Feria del Libro Ricardo Palma, de Miraflores, en calidad de invitado internacional.

En “Cuentos Amazónicos”, Galeano hace una recopilación de los más importantes mitos amazónicos de Brasil, Colombia y Perú y los agrupa, con un estilo narrativo bastante peculiar, adecuado y querido en diversos ámbitos del mundo académico e intelectual.



Galeano nació en la región amazónica de Colombia en 1958. Es poeta, traductor y ensayista. Es autor de Baraja Inicial (poesía, 1986), Polen y escopetas (ensayo, 1997), Amazonia, (poesía, 2003), Desarmando el silencio (traducción de la poesía de Charles Simic. 2006). Su poesía ha sido antologada en Poesía Colombiana (Cuatro siglos de poesía colombiana) CD-ROM. Bogotá: Casa de Poesía Silva, 2000; Literary Amazonia (USA, 2004), y ha aparecido en revistas internacionales, entre ellas Casa de las Américas (Cuba), Poesía (Venezuela) Atlantic Monthly, Partisan Review, Ploughshares, (USA) y diarios como El Mercurio (Chile), El Tiempo, El Espectador (Colombia). Su investigación sobre las cosmogonías amazónicas aparece en The Encyclopedia of Religion and Nature (England, 2005), su película documental The Trees Have a Mother (2007). También ha publicado libros de traducciones y poemas de poetas norteamericanos como Sharon Olds, Mark Strand y Rita Dove en revistas hispanas. Enseña poesía y cultura latinoamericana en la Universidad del Estado de la Florida.

La presente edición, a cargo de Tierra Nueva Editores de Iquitos, se presentará en Lima el día sábado 8 de diciembre a las 4.00 p.m en la XXVIII Feria del Libro Ricardo Palma. Los presentadores serán los destacados periodistas y escritores Jorge Coaguila y Eloy Jáuregui.

No hay comentarios.: