28 noviembre 2007

IQT (REMIXES): LA NUEVA CIUDAD EN VITRINA

La XXVIII Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores será sede de la esperada presentación de IQT (Remixes), escrito por el narrador y periodista Francisco Bardales, editado por Tierra Nueva, en un esfuerzo sin precedentes por llevar cultura de calidad con proyección nacional e internacional.

Las once historias que conforman IQT (Remixes) tienen como motivo principal narrar, en clave de crónica, historias urbanas de una ciudad como Iquitos y su tránsito por diversos ámbitos de la historia, la música, el cine, el misterio, el presente, incluidas dentro de un mundo globalizado y en constante cambio. Bardales remezcla antiguos trabajos suyos, que datan desde 1994, y los condensa en 11 grandes capítulos, titulados: “Los malos nunca mueren”, “Tu reyno en mi combi, Divino Baby”, “Hijas de Belén”, “Chullachaqui en la ciudad”, “El baile interminable”, “San Pablo/Revolución”, “Restinga Kids”, “El pintor que quería vivir (todavía)” “ADN technicolor”, “Gentita” y “Perdido”.



Bardales, quien se ha desempeñado como columnista habitual de Pro & Contra, promotor cultural, redactor, periodista, productor y actualmente administra el blog Diario de IQT, ha tenido el apoyo gráfico y audiovisual de valiosos artistas loretanos como Christian Bendayán que se ha encargado del íntegro del diseño y diagramación del libro (en un formato vanguardista y novedoso), y de Dorian Fernández, que se ha encargado de realizar un corto documental inspirado en dichas historias, con el particular sello de autor.

El estreno de IQT Remixes se realizará en el día lunes 10 de diciembre a las 08.30 p.m. Cabe resaltar que en esta presentación se estrenará además el documental IQT de Dorian Fernández, y el libro tendrá los comentarios del periodista y escritor Beto Ortiz y del editor de la prestigiosa revista “Etiqueta Negra”, Marco Avilés.

Tomado de diario Pro & Contra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chochera a propo dl documental, necesito la grafica o la fuente de letra de iqt pa ponerle en el documental y tenga mayor concordancia no se que dices
saludos

Anónimo dijo...

Y ojala puedas colgar el docu de Dorian aqui. Y graba la presentacion y tambien nos la pones, para que la podamos ver los que vivimos lejos y no podemos acompañarte en éstos momentos de felicidad. Mua!

Lou.