28 noviembre 2007

LA ERA LIBERAL EMPEZO...EN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS

Lindísimo, como corresponde a una hermosa entelequia, la era liberal se instauró, según sus propagandistas, en un hotel cinco estrellas, con harta parafernalia de campaña electoral norteamericana y un decorado digno de mejor gusto (¿no decían que los liberales son estetas por naturaleza?).



El Instituto de Libre Empresa, una ONG que subsidia becas para jóvenes, decidió crear un plan piloto de capacitación y captación de cuadros a nivel nacional, empezando por Iquitos. Y cada vez se ha multiplicado la inversión espectacular de fondos en propaganda, con tendencia a crecer.

Pero, a pesar de que simpatizo con varios de sus postulados (y creo en varios de los becarios que han pasado por sus aulas), mucho me temo, la era liberal ha tenido pésima forma de empezar en El Dorado Plaza Hotel, no por el hotel (que es bonito), sino porque un movimiento que pretende difundir ideología y competir en el terreno político no tiene peor idea que captar cuadros mediante decorado multicolor, buffet y una reunión en un símbolo de status tan elevado como aquel. Es como una tremenda falta de visión, tanto como aquella en la cual Susana Villarán decidió iniciar la campaña de su movimiento socialista/progresista en el Jazz Zone (???). y en este caso, mucho me temo que puedan haber masas organizadas dentro de la "era liberal"

No habría que perder el norte en este tipo de situaciones. La ideología está al servicio de la difusión del pensamiento. Con el oropel, el boato y la comilona, otra vez, amigos que están en este empeño y que saben de mi apoyo a su causa, están dando una señal de pésimo gusto y de menos adhesión porosa a los vaivenes de una realidad donde más del 50% de la población se encuentra en extrema pobreza. Y como les han enseñado en su lecciones de la ONG, en la forma está la esencia de la política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Paco por ser el primero que difunde un poco de lo que viene haciendo el ILE en Iquitos. La reunión el en Dorado Plaza fue con motivo del primer encuentro por la LIBERTAD, algo que los peruanos han olvidado que existe. Obviamente que la asistencia estaba dirigida y restringida a líderes, ex becarios y chicos de los círculos de estudio; la razón, para evitar que la prensa malinterprete la labor que se viene desarrollando, lo que hacemos no es por cuestión política, porque aún no tenemos nada para entrar en el terreno político, si buenas ideas; no venimos con animos de enmarcar lo político dentro de un marco pomposo, porque creemos que lo principal es que el Perú mejore en lo conómico fundamentalmente porque de ahí parte todo. Respecto a la decoración en el salón del 6to piso del hotel, solo había un par de banners del ILE y una bandera por la LIBERTAD, eso sí, el cofee break estuvo buenazo porque también se debe aprender a vivir con decencia, dignidad y de la mejor manera, como todos anhelamos vivir en este país. Gracias una vez PAco por ayudar a difundir en algo las ideas liberales.

PD: No fue el lanzamiento del ILE como opción política, ni nada por el estilo; fue solo una reunión para un grupo de personas que simpatizan o tienen algún vínculo con las ideas liberales.

-Ushi- dijo...

el tercero que leo.

Estoy progresando como lector tuyo.

Y por cierto, haz de avisas cuando vienes otra vez, pero no cuando ya estas en el avion de vuelta.

Nos vemos pronto.
Un abrazo.