09 noviembre 2007

BLOGALIZACION: ¿QUE ES ESO?

En el marco de la III Semana de las Comunicaciones de la Universidad Particular de Iquitos (UPI), se llevó a cabo el conversatorio "Blogalización ¿qué es eso?, en la cual un grupo de bloggers, invitados por dicha casa de estudios, tuvimos un intercambio de ideas y opiniones sobre el fenómeno en particular.



En ella estuvimos, como debía ser, el buen Marco Sifuentes, administrador de uno de los blogs más influyentes del país, El Utero de Marita, Isaac Ocampo, administrador de un blog loretano llamado Delaselvasuwebon y toda una revelación de los sistemas infomáticos (es gerente, además, de Lorito, un buscador de temas amazónicos). Completó la tarde este humilde servidor y moderó el conversatorio el estudiante Ramiro Celis, administrador de Iquitos News. Aunque estaba previsto que llegara Fernando Obregòn, administrador de Pospost, el blog más popular del Perú, lamentablemente una urgencia de ùltimo momento impidiò que lo tuvièramos por estos lares.

La participación del pùblico fue muy entusiasta, y luego de la exposiciòn de nuestros respectivos rollos, varios se encargaron de hacer una serie de preguntas que tuvieron un efecto muy importante en el desarrollo del encuentro.

Como acotación final, la III Tercera Semana de las Comunicaciones de la UPI tuvo un importante componente organizativos en sus alumnos, porfesores y administrativos. Este blog agradece especialmente las atenciones y la cordialidad desplegadas por la decana, Guadalupe Eto, la secretaria acadèmica Viviana Araujo y la estudiante y reportera Guadalupe Muñoz.

No hay comentarios.: