26 noviembre 2007

ALONSO RABI Y LA PASION POR LA POESIA

En el marco de la XXVIII Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores, la más antigua del Perú, el día 03 de diciembre a las 08.30 p.m. se estará presentando el esperado poemario de Alonso Rabí do Carmo, titulado Poemas (1992-2005).

El presente libro, editado por Tierra Nueva, que otra vez, se coloca como pionera en las ediciones poéticas, es una selección personal del propio Rabí, con lo que de alguna manera vuelve a la producción editorial después de un periodo de tiempo, con un producto literario de calidad. Y, además, es otro de los personajes que han confiado en el trabajo loretano.



Rabí do Carmo (Lima, 1964), estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. Ha publicado Concierto en el subterráneo (1992), Quieto vaho sobre el espejo (1994), En un purísimo ramaje de vacíos (2000) y mantiene inéditas dos colecciones de poemas. Ejerce el periodismo desde 1989. Actualmente es profesor en la Universidad de Lima y es editor del suplemento cultural El Dominical, del diario El Comercio.

Poemas (1992-2005) será presentado en la Feria del Libro de Miraflores por los destacados literatos Doris Bayly, poetisa y editora de la revista Cosas, y por el narrador y poeta Miguel Ildefonso.

He aquí un poema del libro, del capítulo "Una impecable tristeza"

Este es mi oficio: escupir estrellas cada tarde
Y con cierto desdén nombrar las cosas
es la única manera, digo y me digo, de olvidar
las penurias que paso en la oficina.
El sonido de mi anexo,
la sonrisa de mi jefe,
la buena marcha de la empresa.
Y evitar también las normas de conducta,
los malditos reglamentos,
el trato con clientes anónimos y estúpidos.

Mi oficio es mi destierro,
pero a nadie asombro ni quiero.

No hay comentarios.: