28 noviembre 2007

LA FERIA DEL LIBRO ESTA SERVIDA...

La 28ª Feria del Libro Ricardo Palma, se inaugura el viernes 30 de noviembre a la 01 p.m. en el Parque Kennedy de Miraflores, en lo que se ha considerado la primera oportunidad que una asociación cultural como Tierra Nueva de Iquitos, tiene destacada participación.



La Feria abre sus puertas para ofrecer una gama de 98 actividades, completamente gratuitas, y más de 120 mil títulos de libros para todos los gustos, edades y al alcance de todos los bolsillos, pues habrá grandes ofertas. Además llega a su versión número 28; convirtiéndose así en la feria más antigua del Perú. Conmemorando el aniversario, se han organizado una exposición fotográfica “28 años de la Feria Ricardo Palma”,

Entre los invitados internacionales, estarán presentes; de Argentina, el dibujante Francisco Solano López, el editor Javier Doeyo, el narrador y periodista Jorge Lanata; de Brasil: los contadores de historias Cadu Cinelli y Warley Goulart; de Chile: la escritora Vinka Jackson y el publicista Eduardo Tironi; de Colombia: el narrador y documentalista Juan Carlos Galeano (traído por Tierra Nueva), y de España: el matemático Alberto Coto, catalogado dos veces por los Récords Guinnes como “la mente más rápida del mundo” .

Habrán mesas redondas, homenajes, recitales poéticos, cuenta cuentos, talleres educativos y espectáculos artísticos para todas las edades, donde compartirán su arte María Angélica Vega, Francois Valleys, Pepe Kabana Kojachi, Máximo, Damián, Alicia Sacco, Abello Cepero, Oru, Piero Bustos y el Grupo de Sikuris 14 de mayo, Es importante destacar el homenaje poético musical que se brindará a Ica, región devastada recientemente por las fuerzas de la naturaleza y la masiva presencia de ediciones iquiteñas (de Alonso Rabí, Juan Carlos Galeano, Pecy Vílchez e IQT, respectivamente). Además, la presentación de libros de escritores como Carlos Paredes, Mónica Carrillo, Hernán Garrido Lecca, Juan Manuel Robles, Roberto Reátegui, Carlos Iván Degregori, Harry Beleván, Zinka Saric, Guillermo Niño de Guzmán y Leonardo Aguirre, entre otros.

Como plato de fondo, este año la Cámara Peruana del Libro rendirá Homenaje al periodista, escritor y viajero Jorge Salazar y el Homenaje Académico será a la estudiosa María Rostworowski. Para promover la lectura y mejorar la calidad de las ediciones, se han organizado talleres dirigidos por Jorge Coaguila, Cucha del Águila y otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claps¡¡¡¡
Cheers¡¡¡

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día

Leí su perfil...la de cosas que se tienen que hacer para parar la olla como dice Usted.

Entre las cosas que Usted dice que hace, menciona Negro Literario ¿Que significa esta acepción?

En cuanto a lo de la feria...Usted ha creado expectativa con su descripción...lástima nada mas, que el congreso aún no norma sobre las regalias de los autores(afectadas por impuesto) ni de la liberación del arancel a los libros importados.

Saludos
Carlos el baterillero

Vicky dijo...

Paco: me imagino que estás super ocupado con ésto del festival, pero has un tiempito y no dejes de postear el día a día del evento para que los que no tenemos la suerte de estar in situ nos informemos un poco. Iván está muy ocupado posteando de festivales de otros países como para molestarse de los eventos literarios de su ciudad, en fin... nomás te tenemos a ti, no nos defraudes.

Y... Carlos, no le creas mucho a Paco, su papá es el que para la olla en su casa, jajajaja.

Anónimo dijo...

Fotos de la feria:
http://www.ringo.com/photos/album.html?albumId=42760877

Anónimo dijo...

http://www.ringo.com/photos/album.html?albumId=42760877