14 diciembre 2005

QUIJOTE LORETANO EN SAN MARCOS


Tierra Nueva presentó segundo libro en Lima (www.proycontra.com.pe)

“El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” se presentó en sociedad

El auditorio de la Escuela de Post Grado de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos fue testigo anoche de la presentación de la edición regional de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La obra fue presentada por los catedráticos Jorge Valenzuela (Director de la Revista de Letras de San Marcos) y Edgardo Rivera Martínez, escritor y catedrático, autor de la celebre novela “País de Jauja”. La moderación estuvo a cargo del catedrático Cèsar Ferreira.

En diálogo con Pro & Contra, Edgardo Martínez destacó el esfuerzo de Tierra Nueva Editores y del Diario Pro & Contra, por impulsar con obras, como “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Macha”, así como por promover la cultura a través de la publicación de un sinnúmero de obras.

La publicación y presentación popular regional de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que tuvo en el poeta loretano Percy Vílchez y el destacado académico Luís Jaime Cisneros, como autores del prólogo y las ilustraciones del artista Gino Ceccarelli, coincide con el Cuarto Centenario de la primera edición de este clásico de la literatura universal.

Es necesario destacar que la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra fue presentada en la ciudades de Requena y Nauta en la región Loreto. (Jorge Carrillo)

No hay comentarios.: