03 diciembre 2005

Iquitos en Feria del Libro de Guadalajara

Tomado de Semanario Kanatari (www.ceta.org.pe/kanatari) del 4 de diciembre.

Desde el pasado 26 de noviembre se viene llevando a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara la XIX edición de la Feria Internacional del Libro, considerada como una de las más grandes que se realiza en el mundo entero. En esta oportunidad el Perú es el país invitado, de allí la presencia en dicho evento de connotadas figuras del mundo literario e intelectual como el escritor Mario Vargas Llosa. También asisten autores internacionales de la talla de Tomas Segovia, ganador del "Premio de Literatura Latinoamericana Juan Rulfo"; Claudio Magris; Alessandro Baricco; Boran Petrovic, Arturo Pérez Reverte y Thomas Brussig.

Los eventos más relevantes serán el Foro de Literatura Fantástica, el homenaje a Julio Verne por su centenario y el bicentenario del extraordinario cuentista Hans Christian Andersen, quien encabezará el pabellón para niños. Además habrá un encuentro de escritores eslovenos. El presidente del Comité Organizador de la Feria, Raúl Padilla López, se ha mostrado orgulloso por los 19 años de existencia de la feria, que incluirá más de 600 actividades literarias.

La FIL espera la asistencia de 1.500 editoriales que tienen en exposición más de 280.000 títulos y a la que acuden más de 15.000 profesionales del libro, entre editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores, agentes literarios y autores. Especialmente invitado para participar en esta Feria asiste a la misma el padre Joaquín García, Director del CETA, quien presentará la colección Monumenta Amazónica.

Padilla López aseguró que durante los nueve días del evento, la feria será visitada por más de 450.000 personas, lo que constituye una derrama económica importante para Guadalajara superando los 50 millones de dólares.

No hay comentarios.: