07 diciembre 2005

Con éxito se presentó Antología de Ernesto Cardenal

Feria del Libro “Ricardo Palma” acogió libro loretano
Con éxito se presentó Antología de Cardenal en Lima

Ayer a las seis de la tarde, en el Auditorio del Campo Ferial de la 26° Feria del Libro “Ricardo Palma” que organiza la Cámara Peruana del Libro y ante un muy nutrido y entusiasta público asistente, se presentó la edición “Antología Esencial” del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, editado por Tierra Nueva Editores.
El Paseo de los Pintores del Parque Central de Miraflores fue escenario para que se desarrollara tan importante acontecimiento, en la cual estuvieron presentes algunas personalidades del quehacer social y cultural tanto de Lima como de Iquitos.
Las presentaciones se iniciaron con la presentación de Francisco Bardales, quien apelando memoria y al apoyo de una presentación multimedia de fotos e ilustraciones, hizo un balance de la visita de Cardenal a Iquitos, así como del libro editado especialmente por Tierra Nueva a raíz de la visita del Poeta a Iquitos, en setiembre, conmemorando sus ochenta años.
Posteriormente, el catedrático de la Universidad de Oklahoma y editor asociado de la revista World Literature Today, César Ferreira, se encargó de entregarnos una visión de la poesía de Cardenal, la cual brilló por su pertinencia y erudición.
Finalmente, el plato fuerte de la noche fue la presentación del video de homenaje a Ernesto Cardenal, realizado por los chicos del taller “La Restinga”, que fue muy celebrada y comentada por el público. Los organizadores quedaron complacidos por la respuesta, sobriedad y calidez de la presentación, constituyéndose en un verdadero éxito.

Cobertura total
Medios de comunicación promocionaron obra de Cardenal
(Lima 07/ Pro & Contra) Una cobertura periodística especial tuvo en los medios de comunicación de Lima la presentación del libro Antología Esencial de Ernesto Cardenal. La obra del poeta nicaragüense fue resaltada por los diarios capitalinos como una de las principales actividades de la Feria de Libro de Miraflores, en su fecha de ayer martes seis de diciembre.
Es así que diarios como La República, La Razón, La Primera, Perú 21, así como la radioemisora más importante del país como es Radioprogramas del Perú y las televisoras Canal N y Frecuencia Latina, dieron una cobertura cultural noticiosa de la obra de Ernesto Cardenal.
Diarios como La Razón y programas de televisión como Canal N y de radio como “Entre Amigos”, con José María “Chema” Salcedo, quien entrevistó a Cesar Ferreira y Francisco Bardales, encargados de la presentación de la Antología de Cardenal, destacó el esfuerzo de la Asociación Tierra Nueva Editores por el esfuerzo de promover cultura en la región amazónica, en especial en Iquitos. “Chema” Salcedo destacó el esfuerzo del periodista Jaime Vásquez y del grupo de jóvenes de Tierra Nueva. (Jorge Carrillo)

No hay comentarios.: