16 enero 2006

¿POR QUÉ NO VOTAR POR HUMALA?

Este mensaje anda circulando por la red y ha ido llegando en cadenas a varias direcciones de correo electrónico en el Perú. Por su coherencia lógica y las aclaraciones pertinentes (dentro de lo que significa un mensaje colectivo y genérico), aún cuando muchas terminen siendo puras especulaciones y exageraciones, sería muy interesante tenerlas en cuenta. Aquí las publicamos:

1.- Porque es un improvisado en temas políticos. No tiene experiencia previa en algún cargo de elección pública.

2. Porque, como militar, lo primero que nos traerá serán guerras, los jóvenes como nosotros no podremos salir a las calles porque en cada esquina nos podrían recoger y mandar a la frontera, muchos morirían por causas inútiles.

3. Porque carece de un PLAN DE GOBIERNO claro, que explique sus propuestas ("Matar a los políticos", "Crear una economía nacionalista", "Equidad social")

4. Porque no se rodea de personajes que proyecten una imagen coherente, intachable y eficiente. Es así como nacen algunas preguntas ¿Quien será su ministro de economía? ¿Quienes organizarán el plan educativo? ¿Qué persona representará al Perú en el extranjero?

5. Porque no genera confianza entre los inversionistas extranjeros y el empresariado nacional. Esto significaría la subida del dólar y la reducción de las inversiones a nivel nacional, que desencadenarían un grave problema económico y social. Los empresarios no saben, como tampoco nosotros, cómo se comportará Ollanta Humala en la presidencia. Actualmente está muy identificado con Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), que creen en la ESTATIZACIÓN, LOS MONOPOLIOS ESTATALES, EL CONTROL DE PRECIOS, LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES...

6. Porque pese a que su discurso se centra en la ANTIPOLITICA, está rodeado de gente completamente política. Lo que demuestra en su plancha presidencial, en donde, junta a un EX TOLEDISTA y a un EX FUJIMORISTA.

7. Porque pese a todas las críticas que hace a la democracia y los partidos actuales ha tenido vinculación con ellos. Recordemos que Ollanta Humala fue agregado militar nombrado por el presidente Alejandro Toledo en Francia y en Corea del Sur. Además su hermano Antauro Humala, fue candidato por el departamento de Moquegua por la lista del FRENTE INDEPENDIENTE MORALIZADOR (FIM) de Fernando Olivera en las elecciones del 2001.

8. Porque al parecer esta recibiendo fondos del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Esas "donaciones" por casi 42 millones de soles, no son gratuitas y sin lugar a dudas, el presidente Hugo Chávez busca algunos favores de su candidato Ollanta Humala.

9. Porque no tiene una cultura de tolerancia, algo básico para un país tan diverso como el nuestro. El discurso racista y discriminante que tiene Ollanta Humala esta dedicado contra los homosexuales, los empresarios, los extranjeros, los "blancos" (Aunque esto sea totalmente relativo)... Sin embargo, aunque parezca extraño el mensaje de este candidato excluye a otro elemento importante dentro del país, las etnias amazónicas. Estas representan el 1% del total nacional de habitantes, pero se les excluye dentro del discurso "nacionalista" de Ollanta Humala.

10. Porque su plancha presidencial no responde ni representa a su ideología y a sus "votantes". Es así como ha juntado a un banquero (Director del BCR), primer vicepresidente, y a un ex- fiscal fujimorista, segundo vicepresidente, ambos limeños y de ideas liberales. ¿Cómo dos limeños, acomodados, pro-capitalistas y liberales, van a representar a los intereses nacionalistas de izquierda radical que propone Ollanta Humala? ¿Representan acaso a sus electores, básicamente, campesinos, obreros, desempleados?

11. Porque a Ollanta Humala no le agrada el sistema democrático de elección, preferiría un gobierno de elección única, por lo que, su presidencia se transformaría en una DICTADURA con rostro democrático

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace falta actualizar el comentario y agregar los delitos de lesa humanidad