05 junio 2008

TE ODIO...NO TE ODIO

Por: Lupe Muñoz

Una de las canciones más sonaditas, más pediditas, la más más, el disco (nombre de radio) de la semana es, y creo que todos lo habrán escuchado, una cancioncita cuya estrofa va así:

"Vas a besar el suelo por dios te lo juro vendrás a pedirme perdón y no dudo/ que mendigaras por un beso de mis labios/ tu piel rogaré que la toquen mis manos./ Sé que voy a gozar cuando vengas llorando/ me voy a burlar de ti al verte arrastrando/ te arrepentirás de haberme conocido porque hoy me declaro tu peor enemigo"



La oyeron ¿verdad? Claro que sí.



Si bien es cierto, como promesa personal, dije no parafrasear temas del corazón por mil y unos motivos, mi personalidad camaleónica no me permite cumplir con ciertas promesas y aquí estoy, luego de escuchar dicha canción, tratando de descifrar lo siguiente: ¿es posible odiar tanto a la persona que años, meses, días u horas atrás dijiste amar con todas tus glándulas (incluyendo las salívales) ? ¿Es posible ello?. Francamente creo que no.



He escuchado a más de un chico y chica insultar con todo los adjetivos hirientes que puedan existir a la persona "x" que se fue. Irónicamente todo su árbol genealógico también paga cuenta y, lo que es peor, les nace el complejo de Kafka y les vaticinan desde fenómenos naturales hasta accidentes inimaginados tipo: aunque usted no lo crea…

Un amigo a quien su enamorada le terminó, me comentaba: "cómo me dan ganas de ver a la desgraciada esa y agarrarla a puñetes, decirle que por su culpa no puedo ni comer ni dormir. Que por su culpa estoy gastando en psicólogo, dejándome de comprar algo para mí. Pero está bien, está bien, algún día volverá y yo no le voy hacer sufrir, bueno, solo un poquito, pero le voy a perdonar". Para decir ¡re-plop! verdad!

Y es que reafirmo que más pesan los buenos momentos que aquellos por los cuales te tocaron derramar algunas lágrimas que no estaban planificadas.

Las mujeres sin querer quedarse atrás y con el alma hecha trizas en una mano y el hígado en el otro, sueltan frases como las del grupo Pandora: "este orgullo que tengo no lo vas a mirar, en el suelo tirado como una basura, ya veras hasta vas a aprender como debes amar a dios en tierra ajena. Porque tu a mis espaldas mi hiciste traición, hoy por eso te voy a quitar lo farsante, voy hacer que tu hincado me pidas perdón y me implores amor delante de tu amante"

Es que el resentimiento ataca a todos, incluso a aquellos que creemos que nuestra dosis de humor amortiguará la rabieta. Yo misma luego que meganito "x" hiciera algo que no esperaba, creaba un espontáneo odio, al punto de aflorar oscuros deseos tipo: "cómo me gustaría tenerlo en frente y ahorcarlo hasta que se quede sin aliento y luego meter su cabeza al water para que reaccione". Obviamente y les doy mi palabra de niña buena que ese water va estar limpio.

Y es que algunos cuando les fallan incluso cuando aún no, ya tienen planificado con qué castigo apremiarlo, aunque este sea un reembolso económico.

A una amiga, al borde de pasar a la lista de las casadas, le pregunté el otro día, ¿Qué harías si tu novio te engaña y te deja?, -Lo denuncio- respondió enfáticamente.

¿¿Pero por qué cargos??, le insistí.

Por daños psicológicos me dice, y agrega…"no sé, que me pegue por el tiempo invertido. Se que se puede escuchar algo materialista pero yo lo denunciaría y con el dinero que le saco me doy unas buenas vacaciones para olvidarme de las penas."

Es cierto, reparo yo, el dinero no compra la felicidad ¿pero es mejor ir a llorar a las playas de Máncora no?

Bueno aunque nadie te va a dar dinero por abandonarte o sacarte la vuelta, la idea es antojadiza, pero ese es el chiste de enamorarse. No el sufrimiento, por si a acaso, sino de dar cariño sin esperar nada a cambio… cursilerías?, pueden ser. Pero que le hacemos. Lo cierto es que afortunadamente las personas tenemos la facultad de ser asertivos y por ello somos capaces, a pesar de cualquier cosa, de salir airosos de los momentos de depre, contagiarnos de una sonrisa y, por qué no, asentar nuestros ojos en otro sin las ganas claro, de que algún día nos manden… a llorar a otra parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

???jejej y lo metiste o no al water?

Anónimo dijo...

es k los hombres son.....unas basurasssss!!!!