12 junio 2008

Me crees ¿verdad?

Por: Lupe Muñoz

(Imagen: El Pecado Original, Il Tintoretto)

De niña, cuando peleaba con alguno de mis hermanos mayores, mi padre, como buen juez, nos llamaba a ambos y pedían que expusieran nuestros motivos para poder expedir un veredicto y sancionar correctamente. Sin embargo recuerdo que a la hora de la explicación - como en toda pelea de niños - siempre uno replicaba al otro. Finalmente, luego de escuchar nuestras elaboradas explicaciones, mi padre terminaba dándome la razón, aunque no siempre la tenía, porque obviamente era mujer. Ya en las próximas peleas con cualquiera de mis dos hermanos mayores, les decía que no se gasten en dar sus explicaciones porque al final a quien le terminaría creyendo era a mí.

Ahora, las cosas han cambiado de alguna forma. Sin embargo, como cuando era niña, sigo creyendo que las mujeres somos más creíbles que los varones por el hecho de ser mujeres. Con toda seguridad afirmo que nuestro género tiene mayor credibilidad que el de los varones. Chicos, lo han pensado ¿por qué? Pues si, porque ustedes cargan el peso de conciencia que desde siempre tienen la costumbre de mentir.

Estoy segura que muchos pensaran: "No, las mujeres no mienten menos que los varones, sino que lo hacen mejor". Puede ser, pero con mentiras o sin ellas, las mujeres somos más creíbles que los varones. Y es que su facultad de mentir les ha convertido en verdugos de su propia especie. Por eso, ni entre ustedes se creen.

La clásica es el partidito del fin de semana, todos se ponen de acuerdo, todos dan su palabra de estar presentes, todos juran ponerse la camiseta. Pero, ahí está el detalle, no todos cumplen. Si nos vamos a otros extremos, como el amor y las relaciones, ustedes ganan por goleada. Hay miles de frases que celebran o despotrican de sus mentiras. Ufff, miles de apodos y miles de canciones. Claro reconozco que ahora con letras más fuerte que antes, total, no todas tenemos el instinto de Natusha para cantar las mentiras de un varón al estilo: "Yo sé muy bien que tú me estás engañando/ ahora que yo ya te traje a mi casita/ y oficialmente mi papá ya te aceptado/ como mi novio el cuñado de mi hermanita". Pues no, ahora casi todas se apuntan al club de las cumbiamberas Marina Yafac o Marisol y la magia del norte. Los chicos están buscando siempre reivindicarse y muchas veces lo logran.

De todas formas nosotras siempre vamos a tener la batuta en cuanto a credibilidad. Ningún algún varón ha dudado ante un: ¡de verdad amor, es una reunión de puras mujeres! Aunque, para finalizar, una duda me asalta. Se dice que la primera mentira la hizo una mujer, Eva a Adán con la manzana… Pero, aún así, igual nos seguirán creyendo. Qué cosas ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no estâ creible es tu articulo... ta flojon, comadre.

Lando dijo...

Yo si te creo Lupe. A diferencia de algunos de mis congeneres que no me creen que existen ni el reino de Yagartha, ni el de Estigia ni el de Liliput y... me han dicho de todo.

Ciertamente, cuando los hombres nos sabemos engañados por una mujer a quien amamos y ¡carajo! isólitamente no la queremos perder, cantamos como Luis Miguel:

“Miénteme, como siempre. Por favor miénteme. Necesito creerte, convénceme. Miénteme con un beso, que parezca de amor, necesito creerte, culpable o no”

Anónimo dijo...

Anónimo, no estoy desmascarando nada para que me crean o no, ahora si querías hacer una metáfora con lo escrito pues !!!!muy creativo de tu parte!!!!!!!, ah y gracioso también.
PD: pormeto más trabajo en la próxima.

Lando, creo que siempre me vas hacer reír. Y lo que dices es muy cierto y pasa también con las mujeres eh!. Ah pero insisto, no se cual de los dos géneros miente más, solo se que las mujeres tendemos a ser más creíbles.

G.M

Anónimo dijo...

Tienen razón, Guada, escribes mejor cuando te refieres a temas palpitantes de la realidad regional como aquel de la "comezón" genital de los varones ó de l@s choborr@s perdid@s...será porque en esos temas sí tienes know how?
...a propósito, ya habrá terminado tu presripción médica sobre el alcohol?