27 junio 2008

LIBRO DE BETO ORTIZ CENSURADO EN COLEGIO

Un nuevo monumento descomunal de la idiotez. Un libro es censurado totalmente por solamente poner "pipilín" en su contenido. La víctima es "Mis queridos vándalos",escrito por Beto Ortiz, parte de la colección de Proyecto Recreo.



A partir de ahora, la consigna en el colegio Daltón será: NO LEAN.

Un nuevo baldón en el reino de lo absurdo.

Link: Un comentario de Delaselvasuwebon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no se hace cosas concretas para cambiar la mala educación en el Perú. Seguimos en un ETERNO CALLEJON SIN SALIDA!!!

Anónimo dijo...

No fue por el "pipilín" de Beto que lo censuraron.
Mira bien el reportaje chochera.

"Pipilín" es la palabra que aparece en el libro de Salinas, no en el de Beto. El libro de Beto lo censuraron porque estaba escrito por Beto. Por eso. igual de imbécil, pero pierde fuerza tu POST si pones otras razones.

Y esa nota del plan lector eso otra cosa, no es como dice desdeeltercerpiso, sino que ese profe que en el plan lector tenía otros libros, leyó el libro de Beto y lo compartió con sus alumnos.

Esta nota del "según el blog de tal" parece teléfono malogrado...

Ahora falta que desde Godoy salte a oCRAM y así sucesivamente (sin corrección).

Salu2

Anónimo dijo...

De acuerdo con el 2do. anónimo. Acabo de ver el segmento del programa de Beto en que se explica que la palabra "pipilín" es del libro de Salinas. Lo grotesco es el hecho de despedir al profesor por leer uno de los relatos del libro "Mis queridos Vándalos". El relato en mención es uno de los más sentidos y suelta mocos que he leído, "Antes que me olvides", dedicado a su madre, que padeció de esa horrible enfermedad llamada alzhaimer.

Pienso que la directora no ha leído el libro, de otra forma, no creo que hubiera tomado tal decisión. Lamentable decisión porque creo que amerita que sea sancionada.

Me recuerda el caso de mucha gente que aún hoy sigue repitiendo que en "Pantaleón y las visitadoras" MVLL insultó a las mujeres loretanas. Clásica para descubrir a quienes no han leído el libro.

Vicky

Anónimo dijo...

Pues para mí es un libro sensacional, habla de la cruda realidad peruana pero con un toq' de humor y de una forma q' lo hace interesante a los jóvenes lectores.

Anónimo dijo...

Sencillamente hechos poco honorables he observado en otros medios como el internet, y no se dice nada de nada, leer "mis queridos vándalos no se limita sólo al hecho de usar términos tan reales del contexto nacional, sino sobre verdades tan amargas, como los villancicos, los futbolista y el fútbol peruano, un informe interesantísimo de la Comisión de la Verdad y reconciliación (ENTRE OTROS TEMAS) ¿Por qué no se comenta de ello? Siempre , siempre... observando y criticando , sin terminar de LEER, realiza una crítica , sí... pero primero lee el libro COMPLETOOOOO!!!!