17 marzo 2008

EL MEJOR MAESTRO ES IQUITEÑO

Como todos sabemos, la evaluación de docentes hecha por el Ministerio de Educación ha resultado en un total descalabro a nivel nacional (donde solo el 5% de los evaluados resultó aprobado), pero sin embargo, de todos ellos, uno de aquellos escasos profesores que aprobó logró una de las mayores calificaciones a nivel nacional, y es loretano: Lewis Elvis Shuña Chong tiene 29 años, en la actualidad docente del Colegio Nacional Iquitos - CNI.

La noticia,según
Pro & Contra:

Lewis Shuña logró un puntaje de 15.80 en el reciente concurso para nombramiento de docentes convocado por el Ministerio de Educación. Ayer por la mañana llegó hasta el domicilio de Lewis Shuña, el presidente de la región Yván Vásquez quien entregó como premio una computadora laptop. En el domicilio del docente el presidente regional anunció que los 37 maestros loretanos que lograron acceder a una plaza de nombramiento tendrán un premio similar. El titular de la región además anunció que dotará a los profesores de bibliotecas especializadas y entregará una beca para que obtengan su maestría y luego se conviertan en capacitadores del magisterio.

Lewis Shuña agradeció el reconocimiento por parte del presidente regional a su persona y a los demás maestros indicando que era lo justo. El docente con palabras emocionadas agradeció por la computadora y pidió que para sus demás compañeros sean laptop igual a la que hoy posee. Se espera que hoy por la mañana Lewis Shuña sea homenajeado por los docentes y alumnos del CNI, como una muestra de reconocimiento al esfuerzo desplegado para ocupar el primer lugar.

Loreto fue la región con más docentes que alcanzaron un puntaje aprobatorio en el examen de nombramiento. El resultado fue el siguiente: Ancash 2, Apurímac 1, Arequipa 1, Ayacucho 4, Cajamarca 2, Cusco 4; Huánuco 1, Ica 1, Junín 3, La Libertad 7, Lambayeque 1, Lima Provincias 16, Lima Metropolitana y Callao 60, Loreto 38, Moquegua 1, Pasco 1, Piura 6, Puno 1 y Tumbes 1.


No deja de sorprenderme que Iquitos haya logrado un abrumador porcentaje de evaluados con aprobación. Y sobre todo porque no somos una plaza demasiado feliz en estas circunstancias. ¿Está diciéndonos esto que hay un predominio muy por encima del promedio de los maestros loretanos? ¿O algo más nos puede mover a la duda? Si fuera lo primero, enhorabuena.

Si empezaran las dudas sobre la idoneidad del proceso, uyuyuy... Igual, los resultados globales muestran un total fracaso de la reforma educativa nacional.

1 comentario:

Bloger dijo...

Descargar Examen Docente sin clave para imprimir

Aquí está a disposición el enlace para descargar los 4 Cuadernillos de la Evaluación de Nombramiento para docentes que fuera publicada en la pagina web del Ministerio de Educación, en formato PDF sin clave, para que pueda ser impreso por cualquier interesado.

http://progestionsac.blogspot.com