26 junio 2008

¿QUÉ COSA HABITA DENTRO DE ESTE AFICHE?

El boceto de afiche del próximo XII Festival de Lima, Encuentro de Cine Latinoamericano, organizado por la Universidad Católica (visto primero en Cinencuentro), que se celebrará del 7 al 15 de agosto de este año ha suscitado múltiples comentarios y todos han tenido un contenido más o menos lúdico.



Por mi parte, me siento intrigado, y quiero saber qué cosa habita dentro de este afiche. Por lo pronto es una mezcla de propaganda de la Coca Cola con el ímpetu gastronómico de Gastón Acurio, todo empaquetado dentro del ojo de Lucy Bacigalupo. Harto combo pop que te venden en cualquier multicine, servido como si fuera el gordito rojo de Kool Aid, totalmente voraz (¿no será más bien una mutación entre critter, alguna de las plantitas carnivoras de La Tiendecita del Horror y el apetito del presidente Alan García? Si alguien tiene una idea o algo, díganmela.

El diseño, hecho por Toronja, en líneas generales, parece más liviano y no tan distraidamente snob como el del año pasado, que causó tanta polémica.

Por lo demás, el Encuentro de este año promete. Mario Vargas Llosa será presidente del jurado, además de la calidad de las películas será mas plural y amplia. Vale.

Otros que han desarrollado ideas sobre el tema: El Morsa, Oscar Gallo y
Insano Juicio y el blog de Cinescape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, ese ha debido ser el afiche de "Lo Bizarro"...

Anónimo dijo...

Bien "jueo" el afiche...