20 junio 2008

MUJERES

Una recopilación de: Gino Ceccarelli

A Guadalupe Muñoz



LLamar a las mujeres « sexo débil » es una difamación ; es una injusticia del hombre hacia las mujeres. Si de fuerza bruta se trata, es bien cierto que la mujer es muy superior al hombre. Si la No Violencia es la ley de la humanidad, el futuro pertenece a las mujeres. Quién puede sacudir y conmover el corazón de los hombres con más eficacia que las mujeres ?
Gandhi

Cuando una mujer te habla, sonríele y no la escuches.
Ly-Kin, El libro de los ritos

Ser bella y amada, eso es una mujer. Ser fea y saber hacerse amar, esa es una princesa.
J. Barbay D’Aurevilly

Las mujeres van tras de los locos; ellas huyen de los sabios y sensatos como si fueran animales venenosos.
Erasmo, Elogio de la Locura

Las mujeres son el alma de todas las intrigas, deberíamos relegarlas a sus hogares, los salones de gobierno deberían estar cerrados para ellas.
Napoleón.

Las mujeres son de extremos : ellas son mejores o peores que los hombres.
La Bruyere, Los Caracteres

Digamos que, la mujer es, de alguna forma, Dalila.
A. de Vigny, Los destinados

Las mujeres no son otra cosa que órganos genitales articulados y dotados de la facultad de gastar todo el dinero que uno posee.
W. Faulkner, Mosquitos

El carácter de la mujer, sin excepciones, se encuentra entre dos polos : el amor y la venganza.
Lope de Vega

En la tierra y el mar encontramos una gran cantidad de animales feroces, y entre todas, la mujer es la bestia más feroz.
Menandro

Esfinge, Hidra, leones, viperas, ¿qué son estas cosas ? ¡Nada delante de la espantosa raza de las mujeres !
Anaxilas

La Moda existe para las mujeres sin gusto, la Etiqueta para las mujeres sin clase.
María, Reina de Rumanía

Entre el Sí y el No de una mujer, no hay espacio para un alfiler.
Cervantes, Don Quijote.

Yo amo la compañia de la mujeres, amo su belleza, amo su delicadeza, amo esa vivacidad y amo sus silencios…
Samuel Johnson.

Las mujeres serían mucho más maravillosas si pudiéramos caer en sus brazos sin caer en sus manos.
A. Bierce, Epigramas

20 comentarios:

Lando dijo...

Gino, me hiciste acordar de un chiste:

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.

La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

Como madre siempre daba prioridad a los hijos;
Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios,
Como hija se doblegaba ante su padre,
Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.

"Como mujer", dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón..., su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos... y, se cayeron!

Anónimo dijo...

Me faltô agregar:
"Mujer que no tiene plata, trae mala suerte".
CESAR CALVO

La Maga dijo...

Gino lindo, las citas que pones , realmente son un homenaje a la mujer y es simpatico leer algo que nos haga honor, pero la última frase citada en tu comentario, desmerece todo lo encantador que pudiste ser.
Felizmente que la frase no es tuya y se recibe de quien viene.

Lando dijo...

Estimado Gino:

Comparto contigo y tus lectoras (es) un texto que encontré en internet escrito por un congénere, y vaya que de acuerdo a mi experiencia de "más de cuarenta" calendarios, valga la redundancia, comparto, aqui va:

Elogio a las mujeres
de más de 40 años

A medida que avanzo en edad, valoro a las mujeres que tienen mas de cuarenta, más que a cualquiera.

Aquí hay algunas razones de por qué:

Una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en mitad de la noche para preguntarte "¿Qué estás pensando?". No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 40 no quiere ver un partido de fútbol no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.

Una mujer de más de 40 se conoce lo suficiente como para estar segura de si misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tu pienses de lo que hace ella.

Una mujer de más de 40 ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 40 están dignificadas. Es muy raro que empiecen una bronca de gritos en medio de la ópera o en medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.

Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.

A una mujer de más de 40 le queda bien el lápiz de labio rojo brillante. Esto no es cierto en mujeres jóvenes.

Las mujeres de más de 40 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.

Las mujeres de más de 40 se vuelven adivinas a medida que pasa el tiempo... No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.

Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco.

Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40... calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20.

Un Beso...
a las mujeres...
de mas de 40...

La Maga dijo...

Te doy una mas:

Las mujeres no buscan hombres hermosos.Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas.Por eso, tener una amante fea , es un error fatal.
Ya sabes eso Ginito, aprende la lección

La Maga dijo...

Me parece divino!!!!!!!!!!! lo que has escrito. Estoy de acuerdo y mas aún, con eso del calvo, gordo. El problema con los hombres que ya tienen 40 es el terror de saberse acabados y una mujer de 40 esta en su plenitud y ahí recien saben lo que es disfrutar.

Paco Bardales dijo...

Ouchhhhhhhh!!!!!

Directo al bajo vientre.

Uyuyuy

Lando dijo...

Un subrayado MAGUITA:

Lo de: "calvo, gordo" es una generalización, no pretende particularizar.

Sobre: "El problema con los hombres que ya tienen 40 es el terror de saberse acabados y una mujer de 40 esta en su plenitud y ahí recien saben lo que es disfrutar": Tengo 44, no me se acabado (absolutamente todo lo contrario) y no tengo terror a nada por el estilo. Se disfruta de muchas cosa en la vida... debería de ser: de TODAS las cosas de la vida, que es el fin último

Ciertamente, la mujer madura antes que el hombre, por la propia configuración física, mental y espiritual de su genero. Ademas, con ventaja, tiene el auspicio de GAIA. Pero, también, correspondientemente, su biorritmo también declina mas pronto.

Los hombres a partir de los cuarenta, como recién estamos madurando... somos "verdes" como HULK. Pero eso hay que canalizarlo invocando la sabiduría femenina y equilibrando fuerzas.

Pero muchas mujeres se ponen por encima de esa naturaleza y la dominan. Hay muchas técnicas y tecnologías que ayudan.

En realidad, cuando logremos la plenitud en la vida y no tengamos que decir como Julio Iglesias: "Me olvide de vivir", diremos con toda justeza... disfruté mi actual vida y, que venga la próxima!

Saludos.

Lando.
landocaricaturas@msn.com

Anónimo dijo...

Hum... no sé de cómo es que acabaron en todas estas alabanzas a las mujeres de más de 40, pero se agradece.

En todo caso, se podría decir que gracias a Lando, los comments se volvieron mucho más interesantes que el mismo post (sorry Gino).

Gracias Lando, por compartir tus hallazgos de internet con nosotros (as). Yo creo que los gordos calvos de más de 40 buscando chiquillas de 20 se explica simplemente por el hecho del temor que existe en enfrentarse a una mujer que sabe lo que quiere. Chances are, no dan la talla, pobres.

Y como mujer de mas de 40, recibo ese beso con mucho gusto. Gracias otra vez, Lando.

Anónimo dijo...

Bueno como era de esperarse, tenía que pronunciarme

1ero, gracias Gino y Paco por la gentileza tan lindos ambos.

2do, ok digan lo que deseen de las mujeres, ustedes saben si este mundo fuera únicamente de hombres, sería un desastre.

Aunque me gustó eso de: Digamos que, la mujer es, de alguna forma, Dalila. Y no lo discuto.

3ro, una para ustedes, “los hombres son como los espermatozoides, de millones… solo sirve uno”… bromas!. Digamos que son el complemento pero simpre nos rendirán pleitesía .

Por algo hay letras como:

"Y si habitaran la luna
Habria más astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar porque, no se puede negar que es lo mejor que se puso en este lugar", del siempre sensato Arjona.

Saludos a todos.

Guadalupe

Anónimo dijo...

¿Creen que me estân mandando indirectas?

Paco Bardales dijo...

Querida Lupe:

Te comento para aclararte que aunque te tenga en alta estima, el que te dedicó tan sentido post fue el muy querido amigo Gino. A él agradécele.

En todo caso, lo que sí me ha parecido una afrenta es equiparar dichos de tamaña magnitud con....Arjona. Noooooooooooo, pues, para que aquel individuo tenga un mínimo de respeto como letrista va a tener que pasar una catástrofe universal y eso...

Así no juega Perú, estimada...

Anónimo dijo...

Corrección Paco!!!!!, no estoy comparando las frases, simplemente puse un ejemplo X. Ok si no compartes el gusto por el buen Arjona. Pero para que te sientas bien servido y equilibremos de verdad algunas letras, te dejo algunas de hombres que han tenido conciencia del significado MUJER.

Ah, tbm va a Gino, Lando y todos los varones.

“Una mujer es un brillantísimo espejo que se empaña al menor soplo”.
CERVANTES

“La mujer que se estima a sí misma más por las cualidades de su alma o de su espíritu que de su belleza, es superior a su sexo”
CHAMFORT

“La mujer en el paraíso perdido mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja”.
AFONSO KARR

“Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer”.
FRAY LUÍS DE LEÓN

“Hay ciertas cosas en las cuales una mujer ve siempre más a fondo que cien ojos de hombre”
G.EL LESSING

“Las mujeres, cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la Naturaleza”
PLUTARCO.

¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!
SHAKESPEARE

Hay mujeres que dejan el mundo y se llevan la luz al dejarlo.
CRISTOBAL DE CASTRO

Venciste mujer, con no dejarte vencer
CALDERÓN DE LA BARCA


PD: Obvio esto algunos no lo entenderán porque los hombres inteligentes son como dinosaurios… se extinguieron hace mucho. Bromas! Un chiste feminista.

Otras vez saludos.


Lupe.

Anónimo dijo...

No quiero pensar mal, pues no creo que GINO tenga algo en contra de las mujeres, pero su post y su posterior comentario me hacen pensar que si. De las 3 personas que me recomendaron leer este post, me comentaron que creen que el autor tiene una especie de envidia por las mujeres, en fin, si así fuere no soy nadie pa jusgar.

Sin embargo en uno de sus post anteriores Gino también comenta de forma inapropiada hacia ellas, cuando narra los detalles de cómo dormía su pareja de ocasión. En verdad no se como hizo Gino para darse cuenta de la cara, la baba y de los fuertes ronquidos de su pareja cuando a todos los hombres (de mi entorno y otros entornos que conosco) después de consumar el acto sexual quedamos muertos de cansancio, y los más avezados solo estamos pensando en el tercer y cuarto round (y si se puede uno más), considerando que si la pareja es eventual, quien sabe que nunca más volveremos a tenerla, lo último que me importaría a mí or ejemplo es la bulla.

Por otro lado casi todas las frases que utiliza (y que cita de varios autores) son también aplicados a los hombres, en realidad esas agresiones son aplicados al genero humano. Considero que el mundo cuanto más racional se haga, más se valorara lo que realmente vale la mujer. Se me hace que esos autores soltaron sus frases agresivas por algún desengaño o cuerno, pero ello es natural, alguna vez a todos nos han engañado.

Estoy agradecido de las mujeres, por las muchas veces que me robaron una sonrisa tímida, por cuando salgo con alguna no me aburro (a pesar de cuando jatee se le cae la baba), por iluminar los lugares,

En resumen rechazo las agresiones de Gino a las mujeres, pues la existencia del universo está basada en 2 polos complementarios, son nuestro complemento perfecto.

Y lo hago por cada cosa que veo en Iquitos, en familias que son sustentadas con el esfuerzo de la madres. Por los 9 meses que abrigan con su amor en su vientre, y por cada amanecida desvelada que hacen por sus hijos. Y de estos ejemplos hay millones

Para cerrar este comentario debo admitir que prefieron salir con alguna hembrita antes de irme a escuchar las webadas que mis patas hablan cada vez que chupan (encima me sale más barato).

Mujer razón de existencia de los hombres.
Por ellas nacen, por ellas crecen, por ellas se reproducen y por ellas mueren.
Todos los hombres lo hacemos.

La Maga dijo...

Landito...
Jajaja, tampoco pense en alguien en particular con lo de calvo y gordo.Lando querido, hay algún calvo y gordo que se haya sentido ofencdido con el comentario? Si es asi sorry y ademas los comentarios se reciben segun como te sientas, no lo crees?. Si tu te sientes pleno a los 44 años, es lo normal, no crees?, pero conozco a muchos hombres que si les aterra el pensar que llegan a la adultez y no lo asumen,también existen los que a los 40 estan buscando recien su norte y estan buscando por donde seguir, mientras las mujeres de 40 ya estamos estables, con nuestros obejtivos logrados, algunas con muchos triunfos y con la seguridad y el aplomo que nos da nuestra edad, sabemos lo que queremos.

Pero en fin, creo que las frases que recopilo Gino sirvieron para saber un poco lo que piensan los hombres actuales de las mujeres, no solo Cervantes, Ghandi y otros.

Anónimo dijo...

volvì pq pedì a alguien q lo lea y oh!! sorpresa, la Maga y Lando congeniaron bien... ahi hay algo jeje!!

marco dijo...

Gino, me pareció un artículo muy divertido, en contrarespuesta de muchos que por alcanzar la venia de una mujer y sus favores, merman los verdaderos pensamientos que, como cazadores, se ocultan en sus mentes, para cuando, en jauria, poder compartir con el resto de la misma especie, o género jeje.

Mas, con respecto al comentario de Lupe en la que cita a ilustres personajes con frases a la mujer, creo le han dado, no la mejor
interpretación; tal vez, como los hombres que ya mencioné, guardan su sincero pensar, por no perder los favores féminos; he aquí, algunas interpretaciones más reales, claro!, si me lo permiten!:


“Una mujer es un brillantísimo espejo que se empaña al menor soplo”.
CERVANTES
deben estar muy sopladas!


“La mujer que se estima a sí misma más por las cualidades de su alma o de su espíritu que de su belleza, es superior a su sexo”
CHAMFORT
se vuelve hombre


“La mujer en el paraíso perdido mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja”.
AFONSO KARR
o sea la mujer siempre mete la pata antes q el hombre, eso es ventaja!


“Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer”.
FRAY LUÍS DE LEÓN
sera porque para en la luna?


“Hay ciertas cosas en las cuales una mujer ve siempre más a fondo que cien ojos de hombre”
G.EL LESSING
Nadie puede negar q la mujer es más fijona!, no hay mayor tema que tratar, sostienen.


“Las mujeres, cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la Naturaleza”
PLUTARCO.
Tan divino como dios, q no c puede ver ni demostrar!


¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!
SHAKESPEARE
sera propuesta cerebral?


Hay mujeres que dejan el mundo y se llevan la luz al dejarlo.
CRISTOBAL DE CASTRO
Hay mujeres con quienes hay que mantener la luz apagada hasta que nos dejen


Venciste mujer, con no dejarte vencer
CALDERÓN DE LA BARCA
Eso es cierto, con esa frase se gana tiempo y el silencio de la mujer.


Todo en la vida tiene su contraparte, el antegonismo: vida, muerte; luz, noche; inteligencia, brutalidad; hombre, mujer.

Besos a todas las mujeres que nos diverten y hacen de la vida una aventura más interesante.

Gracias.


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Vaya, al final termino siendo juzgado por frases que yo no dije...
Recopilar es eso, recopilar. Es triste comprobar que hay gente que no tiene sentido del humor, ni una pizca!
Si de mujeres se trata, creo que si hay alguien qu admira a las mujeres soy yo, no porque lo diga, sino porque mi trabajo pictòrico està intimamente ligado a la mujer, ademàs de haber dedicado varias de mis exposiciones a mi madre, a mi hija y a las mujeres en general. Por ùltimo, creo que soy el ùnico hombre del planeta en haber sido condecorado en un congreso feminista como "Mujer Honoris Causa". Aunque no lo crean...
Chau amigo.

Lando dijo...

Gino, amigo. Espero que aceptes mis absolutos respetos al artista que personificas y a nuestro muy querido maestro (tu bien lo sabes, German Lequerica-en la trascendencia-tambien lo sabe)CESAR CALVO. Las mujeres dominan el Planeta. Pero... los hombres, simepre dominaran a las mujeres. Fuerza e inteligencia.
El Sol rige...
Lando.

marco dijo...

Yo creo que siempre es bueno reirse de todo, para no tomar las cosas tan en serio y verlas con una sonrisa; reirse, de las mujeres, de los dramas, de nosotros mismos, como genero y especie; es una sana forma de ver las cosas y apreciarlas con buen humor, saludo la iniciativa de escribir con tino y buen humor; me gustó el artículo, lástima que no todos puedan ver las cosas fuera de sus dramas.

Un abrazo


Marco Palacios