26 junio 2008

Hombres

Encuesta de: Lupe Muñoz

Recopilación en encuesta libre en la calle con varias mujeres de todas las edades, con algunos dichos y frases populares sobre los chicos (respuesta inmediata al post Mujeres, recopilado por nuestro colaborador Gino Ceccarelli):

Para Gino.



"Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres"

"Detrás de cada buen hombre… hay una mujer sorprendida"

"'Fácil' es un adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre"

"Los hombres son como los músicos: entran, tocan y se van"

"Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una mujer, si no separarse de todas las demás"

"Si un hombre dice que necesita espacio… déjalo afuera"

"La antigua teoría era: cásate con un hombre mayor, porque son maduros. Pero la nueva teoría es: los hombres nunca maduran, cásate con cualquiera"

"¿Qué encuentran en común los hombres entre los aniversarios y el punto "G"? Que no aciertan en ninguno"

"¿Qué dijo Dios después de crear al hombre? 'Puedo hacerlo mejor, que venga la mujer'"

"¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer?, porque para hacer una obra maestra se necesita siempre un borrador.

"¿Cómo se llama un hombre que se cambia de sexo?, inteligencia artificial"

"Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición"

"Las mujeres tienen muchos defectos, los hombres solo dos, todo lo que hacen y todo lo que dicen"

"¿Qué entiende un hombre por colaborar en la limpieza? Levantar los pies cuando su mujer pasa el aspirado"

"¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres vírgenes? Porque no soportan las críticas"

"Por qué los hombres le ponen nombre a su pene?, para saber quién toma las decisiones"

"¿Por qué los chistes de las mujeres ocupan siempre una o dos líneas? Para que lo entiendan los hombres".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Lupe, me gusta, es una buena recopilación -aunque no muy democrática- pero olvidaste una frase:
"Si la mujer fuera buena, Dios tendría una"
Cariños.

Anónimo dijo...

jajaj q chistoso

Anónimo dijo...

Me parece de mal gusto tu chiste, Gino. Pero ya que metiste a Dios en ésto, deberías leer la biblia, porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno sólo. En otras palabras, si el Espíritu Santo entró en el cuerpo de María, ella es la mujer de Dios.

En todo caso, no quiero convertir esto en una discusión teológica, simplemente considero que tu chiste es muy sexista y absolutamente fuera de lugar. Oséa, la cagaste.

Anónimo dijo...

No sé quièn eres ni qué pretendes con tus comentarios más que dirigidos (¿te me has prendido?).
Si es así, a lo mejor te enamoraste de mi, no? El amor se manifiesta de mil formas...
¿Te molesta la felicidad ajena?
En serio, pareces un despechado, por no decir amargado con la vida.
Te deseo lo mejor, créeme.

Lando dijo...

Me ha causado una sonrisa leer los comentarios...

Pero bueno, opino.

Mi concepción de "Dios", el Dios de nuestro corazón, es que es: Una energía inteligente, incognoscible para nuestra humana mente. NO tiene sexo, es el TODO (el sexo fue determinado para nuestra terrícola configuracion genética: El hombre es el fuerte para dominar las condiciones agrestes del planeta. Y la mujer es la que amamanta, es la parte aparentemente "débil", la inspiración del hombre... la que nos hace sus "servidores".
Inicialmente éramos andróginos... (eso lo podemos conversar luego)
Por lo demás, sabemos que: "El TODO es Mente; el universo es mental" Hermes Trismegisto - El Kybalion.
Las cualidades del "Dios" de nuestro corazón: Es OMNIPOTENTE... todo lo puede; es OMNISCIENTE... todo lo sabe y, es OMNIPRESENTE... esta en TODO y, en TODAS PARTES. Y, eso lo sabemos internamente: estamos hechos a su imágen y semejanza. Somos sus creativos herederos. Hombre (MUJER), qieres conocer a Dios? Consigue un espejo y, CONOCELO.
Que sería del Universo si no existiese la raza de los hombres (en el formato que sean) para no admirarlo.
Qué sería del Dios de nuestro corazón si no nos hubiese creado para rendirle agradecimiento y... se conozca el mismo a traves de su conexión de banda ancha con nosotros.

Cerreando el comentario: Por favor, no se molesten con el chiste de Gino, es ... solo una alegoría.

Finalmente... terrenalmente... son las mujeres las que tienen que opinar de su contraparte... y, definitivamente, PARA TODOS LOS GUSTOS HAY. Para eso esta la vida.

Saludos a Lupe y a Gino.

Lando.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja me reí mucho, es mas me gustan los artículos de Guadalupe, te Felicito!, escribes cosas, que nos hacen olvidar de todas las porquerías…..en fin.

Me pregunto, quien empezó con esto de las mujeres y los hombres? No fue el Sr. Gino? Al instante pensé que esto no terminaría bien y no me equivoque.

Realmente la respuesta que da con su último argumento sobre la mujer…..totalmente fuera de lugar y el comentario que hizo el anónimo, me parece muy bien y lo apoyo totalmente.

Tal parece que al Sr. Gino, no le gusto Ja,ja,ja,ja,ja

Comentario aparte, todos quieren ser mejores, tanto hombre y mujeres, por es que eso estamos como estamos…………..creo que ambos somos importantes y no se pudiera vivir sin el uno ò el otro….ò como quieran acomodarse.

Recuerde Sr. Gino……………”el que se pica pierde”

Saludos,

Patricia Acosta.

La Maga dijo...

Ginito, no tendrías porque contestar y menos el comentario de un anónimo.En realidad tu respuesta no identifica al Gino que eres, que toma la vida con mucho relax, que paso?.
Y por otro lado, esos comentarios de Dios , el hombre y la mujer, ayyyy. Entré en este blog , porque en un principio me parecieron divertidos los articulos de Gino y pense que los charapas eran personas divertidas que tomaban la vida con buen sentido del humor.Pero leo comentarios con colera, con rasgos intelectualoides que no te dicen al final nada, llenos de palabrerias, en realidad gente muy extraña.
Gino quedrido, te recominedo no volver a recopilar ese tipo de frases tan suceptibles para muchos y al parecer hasta para los del tercer sexo imagen y semejansa de ...
Sorry , si molesto a alguien con el comentario, pero como dicen en uno anterior: El que se pica pierde.

Anónimo dijo...

Yo no me "piqué", para nada. Los que me conocen saben de que manera tomo la vida. Lo que resulta increíble es que en ambas recopilaciones, que no son otra cosa que comentarios divertidos y hasta provocadores, haya gente que toma estas sentencias a pecho y empiece a acusar y buscarle razones filosofales y acomplejadas a frases ocurrentes. Yo me estoy divirtiendo mucho con los comentarios, allá los que se asumen de moralistas y dadores de lecciones. Easy muchachos...
Se imaginan si con esos criterios leerían a los grandes maestros de la literatura? Ninguno se salvaría del juicio paranoico de ese anónimo.
Pues no sería mala idea que lea un poco de literatura, de la fantástica sobre todo.
Nos estamos divirtiendo, no conviertan este espacio en un escenario de acusetes y verdugos...

Lando dijo...

Eso Gino... nos estamos divirtiendo brother.
Asi somos los charapas, personas divertidas que toman la vida con buen sentido del humor.
En persona somos mejores...
Saludos.
Lando.

Anónimo dijo...

hola chicos y chicas

exactamente ambas recopilaciones era eso: hacer un poco de broma con el género opuesto. La idea no era ofender a nadie o q alguien se sienta asi.

y lejos de bromas, estoy muy de acuerdo con Pati."creo que ambos somos importantes y no se pudiera vivir sin el uno ò el otro". Ah y gracias por tu gentileza y tu buen gusto, obvio eres mujer, jaja, mejor no sigo con esto de la "guerra de los sexos" porque sino nos agarramos a golpes todos je.

Ahhh y con la moral religiosa, bueno todos tenemos una forma de llevarla, y todas diferentes, así que tolerancia con todos no?.

Lupe.

marco dijo...

Es curioso cómo de una broma de géneros se traslade, por una mención en esta, a una guerra santa. Como Gino, yo recuerdo también una infinidad de bromas contrarias a la que Lupe con todo su hígado (besitos), ha recopilado en contraparte al artículo original, cosa que ya era prevista, ...jeje, pero parece ya tomar otro tono, sobretodo gracias a la "valiente" intervención de un anónimo que se escuda en la facilidad de lo virtual con un lenguaje, imagino, de acuerdo a su sapienza; y si hablamos de teología, al querido anónimo le digo, que la mujer fue hecha debido a la soledad del hombre, no por ningún otro motivo, ya que citas, con el perdón de los católicos, a uno de los libros más sexistas que hay y como dije anteriormente, siempre es bueno reirnos de nosotros mismos, de nuestros géneros, de la mujer y del hombre, y no veo razón para no hacer el tipo de artículos que inició todo esto con la autoría de Gino, salvo la poca inteligencia de algunos al no entender la intención de un escrito. La mujer tiene, tuvo y tendrá el mismo sitio que tiene ahora por sus propios méritos y el hombre también: broma para quien la entienda!, Un besote Lupe, y disculpa por la intromisión en tu artículo, es que es uno de esos temas que me atrae como mosca a un un pastel, debe ser el peinado!!, jeje

Anónimo dijo...

Hum... acabo de entrar y me he reído a mandíbula batiente con la respuesta de Gino.

En primer lugar, no soy un ser amargado, todo lo contrario; simplemente que me reafirmo en que tu frase escrita en el comentario, es super sexista y absolutamente fuera de lugar. Y si me dirijo a ti es porque tú lo escribiste, ¿o quieres que me dirija a Paco o a Lupe, que no escribieron éso?

Por otro lado, aterriza, no vueles tan alto, quien te dice algo en contra no necesariamente es porque se "te ha prendido" ni que se haya enamorado de ti ¿? ni que fueras Brad Pitt.

En lo particular, me encantaron algunos de los artículos que colgaste en este blog y cuando así fue, dejé comentarios favorables. Sólo que esta vez no me gustó lo que escribiste en ese comentario y te lo dije.

Y como ya te lo dijeron dos personas: el que se pica, pierde. Y como te picaste, perdiste, aunque después hayas querido poner el parche. Tarde, ya mostraste el peine. Total, ya que no tienes mucho que peinar... qué importa.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja……….. y no paro de reírme.

Lupe espero otro de tus artículos que cause mas polémica que este ja,ja,ja

A propósito, tienes un blog, para leerte a diario? Ó solo escribes para este?

Seria una lastima que no lo tengas, estos artículos me hacen reír como los blogs del comercio el de Renato Cisnero y Alicia Bisso. Es que ahora con tantas cosas malas es bueno entrar a relajarse un poco, no creen????

Patricia Acosta.

Anónimo dijo...

Querido anónimo:
tendrías la gentileza de decirme qué he "perdido"??

Anónimo dijo...

Vas mejorando Gino, ahora soy "querido" anónimo. "Podrías", "gentileza", ah, se ve que hay potencial de mejora, sigue así, vas por buen camino.

Si no entendiste lo que perdiste, no te preocupes: algún día lo comprenderás. Dios hace milagros, nomás es cuestión de darle la oportunidad.

marco dijo...

Ante la obvia incomprensión acerca de la afirmación de anónimo, cito:

"Sólo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles."

En cual se acomodará más el valiente?, jeje

Saludos

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Volví,

Marco, no me molesta te lo repito. Me gusta q andes por aquí. Otro beso a ti.

Pati, vamos hacer una charla entre nosotras dos mejor, la gente sigue en discusión teológica jeje. Ah lo del blog, si tengo uno www.conamnistia.worpress.com. si te interesa, ahí estoy, pero en este blog, voy de jueves a jueves, o sea si deseas tbm puedes revisar ahí estamos.

Ahh y gracias a todos, q bueno q se diviertan, esa es la idea…

Saludos.


Lupe.

Anónimo dijo...

El anónimo ya tuvo sus 5 minutos...
jusgó, dió consejos, sentenció, confundió la gentileza con debilidad, puso a Dios como ejemplo, lo puso de su lado y hasta le da una oportunidad para que haga un milagro conmigo(¡?!).
Te esfuerzas en parecer más necio de lo que eres?, no creo que sea tu estado natural. Y que bien que conserves tu anónimo, que es lo mismo que ser un NN.
Vas bien...

Lando dijo...

Ahhhh... MUJERES... En verdad, N-E-C-E-C-I-T-A-N de un HOMBRE (HOMBRE en negrita, subrayado y en ARIAL BLACK y en varios millones de puntos)para que sean COMPLATAMENTE FELICES (lo de CON PLATAMENTE es una caricatura escríptica).

HOMBRE... En verdad, N-E-C-E-C-I-T-A-M-O-S de una HEMBRA (HEMBRA en negrita, subrayado y en ARIAL BLACK y en varios de puntos en el cerebro)para que seamos COMPLETAMENTE JUELICES.

Saludos.

Lando.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no termina esto? Creo que le están dando más importancia de lo que tiene, al final la intención era solo divertirse y ya algunos se están jalando de los pelos.


Guadalupe, tks! Por la página de tu blog, ya la tengo en mis favoritos.

Saludos,

Patricia Acosta.

La Maga dijo...

Ay , ahora si esta divertido, jajajaja.
La curiosidad mata, y si sigo leyendo las idas y venidas entre el anónimo y Gino...Mira Gino, ese o esa que escribe es de lo mas rara, se toma las cosas como algo personal, hasta pareciera que le has hecho algo.Realmente que onda y estas pisando el palito mi rey. Ademas, ya no le contestes, sigue pensando que te gana y con gente nesia no se pierde el tiempo, hasta te ha dicho calvo!!!!jajaja. Hay un dicho que resa algo asi como , desperdiciar polvora en gallinasos. Bueno es algo asi, me entiendes , no? OK
YA NO LE RESPONDAS

Anónimo dijo...

jajajaja es que Gino es masoquista y... ¡se ha quedado encantado conmigo! Pobre, yo soy recontra difícil, y de yapa... no me gustan los calvos. Todo lo que se ha generado por un simple comment en que le digo que no me gusta su chiste sexista y fuera de lugar. Y claro que le gané, se picó, se despeinó (como si tuviera qué), se puso todo gallito y sigue ahí.

Pobre maga que le avienta cohetes, le lanza flores, naca con ella. Usa mis métodos, querida, ésas son las que funcionan, al menos con él,
jajaja. El pobre hombre está bueno para el castigo y como yo no le voy a dar bola, tal vez puedas pegar tu chicle. Consolándolo puede ser un acercamiento, a ver trata, después me cuentas cómo te van mis consejos.

¿Viste? hasta marco quiere que le responda algo, pero no Gino, no te pongas celoso, no le voy a contestar, con él no es la cosa.

Ni con el pintor tampoco, de hecho admiro su obra, y a la firme, muchos de sus post me han gustado, pero no le gustó que le diga que su chiste no me gustó y él empezó toda la cosa. Y ahora, claro, me estoy divirtiendo a todo dar. ¡No se imaginan cuánto!

Ya Gino, acábala pues, respira profundo, cuenta hasta diez, deja de soñar conmigo y descansa en paz. Chau.

La Maga dijo...

Uyyyyy, que es esto!!!!, que gentesita, que comentarios. Pienso que se esta degenerando la idea del comentario en un blog. Esto ya sabe a tema personal de una despechada con alguien que no le hace caso o le hizo algo, que level, very bad!!!!.
Pienso que el moderador ya tendría que controlar esto y que las broncas personales las tendrían que hacer por el mail personal, no creen?

Saludos

Maritza Karadza
(para decir algo , no hay que esconderse en un anónimo)

Paco Bardales dijo...

Estimada Maritza (siempre supimos que eras tú, pero igual era irresistible conocerte como La Maga):

Evidentemente no es mi intención cerrar un foro que ha sido un vehículo para que muchos comenten. No soy partidario de ninguna censura, incluso aquella que me ha regado de comentarios insidiosos o viles. Cada uno es dueño de su propia afiebrada inestabilidad, de su timidez o de su propia valentía o no para asumir el anonimato. Pero es cierto, y muy justo, que quienes quieran hacer de esa forma de expresarse un vehículo para lanzar ataques sin fundamento y muy persoanles no se escuden en el mismo.

Hasta el momento no he visto que se haya cruzado los límites en estos posts, pero se ha mantenido una lucha constante permanente con la tolerancia. Espero en todo caso que el respeto siempre se mantenga y que cada uno piense antes de lanzar un insulto anónimamente, sobre todo cuando se refiere a un colaborador de este blog. Y eso también pienso que deberían tenerlo muy claro los colaboradores al momento de responder los comments.

Eso sí, de ninguna manera toleraré la infamia, la calumnia o la bajeza, todas escondidas en el anonimato o con nombre propio. y claro, los trolls siempre son graciosos hasta que se ponen espesos y ahí sus dardos tienen y tendrán el lugar que se merecen: el cesto de los mensajes sin valor.

Ahora, a seguir comentando con fuerza, polémicamente, pero con lealtad. Y tú, Maga, siempre serás la Maga. Tus comments siempre hacen entretenido el día a día en Diario de IQT. Gracias a todos los demás comentaristas por su fidelidad (aunque muchos no firmen con nombre, en el fondo nos conocemos y siempre nos volveremos a ver por ahí).

marco dijo...

Muy ecuánime!!!, saludos Paco.


Marco Palacios

PD:
Errar es humano, no darse cuenta del error... Femenino!!!, jajaja

La Maga dijo...

Paco, agradezco el comentario. Veo que eres una persona ecuanime. Algunas veces solemos ser intolerantes en muchas cosas y esta vez creo que me paso, lo fui.

Tienes un blog entretenido.

Saludos.