11 junio 2008

EL COLOR DEL CANTO DE LOS PÁJAROS INVISIBLES

Por: Lando

Ciertamente, la película Indiana Jones y la calavera de cristal remueve el asunto de que “no estamos solos en el Universo” y otros temas que tienen como protagonista implícito a lo mágico, aún no descubierto por millones de habitantes del planeta, que alberga el Perú en cuanto a lo esotérico y bellezas naturales.

Las películas de ficción tienen su base en hechos reales, de lo contrario no serían creíbles por el espectador-cliente. Ahora, desde siempre, en el imaginario colectivo ha existido el planteamiento de la existencia de una antigua ciudadela intraterrestre de origen extraterrestre en la Amazonía peruana, llamese el Dorado o el reino del Paititi: donde el corazón es el guía.. “estos son los reinos del Paititi, donde se tiene el poder de hacer y crear, donde el burgués sólo encontrará comida, el poeta, tal vez pueda abrir la puerta... cerrada desde lo más antiguo, la del más purísimo amor. Aquí puede verse sin atajos, el color del canto de los pájaros invisibles...”

La palabra "poesía" quiere decir en griego "crear".Entonces, un poeta es realmente un creador. Muy curioso por cuanto Paititi es el reino donde se tiene el poder de hacer y desear. Robert Graves definía la poesía como: "El poder poético es el poder de hacer que ocurran cosas..." La palabra “poesía” en griego (poiseis) quiere decir “hacer que ocurra algo extraordinario”... la poesía es un medio para manifestar y conservar el poder, sobre todo el mágico poder del amor.

En este contexto, sobre si hay o no evidencia de presencia extraterrestre en territorio loretano y ante la revelación actual de la foto del Ovni o VED (Vehículo Extraterrestre Dirigido) del Lago Supay en el Diario de IQT, parte del análisis que en su momento se realizó a la imagen del OVNI avalaría la realidad de esta “vecinal” presencia.



En este análisis, en la primera imagen (acercamiento) se observa mejor al objeto, metálico plateado, cuyas características se repiten en fotografías de OVNIS de todo el mundo. En la segunda imagen se aprecia la energía irradiada por el objeto en su aura o contorno. En la tercera imagen se observa en forma de estela blanca dejada, la trayectoria del objeto. Aquí se utilizó la técnica de la solarización, que consiste de: 1. Análisis del movimiento.-Permite apreciar el cambio de forma a del objeto en función al movimiento. “Contracción y elongación”. Aqui es importante destacar el cambio de iluminación, y 2. Análisis de solarización y contorno.- Permite apreciar ligeramente la forma del objeto (contorno), suprimiendo y relevando la energía lumínica que emana de la misma (solarización).

En su MANIFESTO: POSITIO FRATERNITATIS ROSAE CRUCIS, los Rosacruces manifiestan que “Las relaciones del Hombre con el Universo plantean igualmente la cuestión de saber si la vida existe en otra parte además de la Tierra. Estamos convencidos de ello. Debido a que el Universo cuenta con aproximadamente cien mil millones de galaxias y cada galaxia aproximadamente con cien mil millones de estrellas, existen probablemente millones de sistemas solares comparables al nuestro. En consecuencia, pensar que sólo nuestro planeta está habitado nos parece muy limitativo y constituye una forma de egocentrismo. Entre las formas de vida que pueblan otros mundos, algunas son probablemente más evolucionadas que las que existen en la Tierra; otras, menos. Pero todas forman parte del mismo Plan divino y participan en la Evolución cósmica. En cuanto a saber si los extraterrestres son susceptibles de contactar nuestra Humanidad, lo creemos posible, pero no es el objeto de alguna expectativa. Tenemos otras prioridades. Por lo anterior, el día en el que se produzca ese contacto, ya que se producirá, constituirá un acontecimiento sin precedentes. En efecto, la Historia del Hombre se fundirá entonces con la de la Vida Universal...

La interrogante aún sigue abierta, somos nosotros quienes debemos cerrarla o mantenerla abierta con nuestra propia respuesta personal... y silenciosa por el momento, y empezar a descubrir nuestros propios reinos del Dorado internos, dentro del contexto que nos corresponde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dificil creerte Lando, mas aun con esos argumentos-explicaciones pseudo culturosas. En fin, cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

Paco,
este articulo de ciencia ficcion-humorismo, lo pusiste para mostrar la fantasia de los (algunos) charapas, no?
No creo que tu compartas los "conceptos" del autor. Es un chiste disfrazado de seriedad.

Lando dijo...

Si a mi me dijeran que hay chinos en la China, sería difícil para mi poder viajar allí para comprobarlo. Pero independientemente de que yo lo crea o no, hay chinos en la China.
Las cosas existen... son, independientemente de que lo creamos o no. No dependen ni de nuestra creencia ni de nuestra fe.
De todas maneras, anonimo, gracias por tu excelente comentario.

Anónimo dijo...

Lando!!
que te ha pasado choche?!! has hecho una mazamorra de puspo poroto con ciencia, filosofia con mondonguito y disparates alucinados con paichipango...

javier dijo...

Esteeee...¿¿esto lo has escrito en Huamanga durante el congreso internacional de ufólogos que se ha llevado a cabo hace unos días?? Doy fé que allí se ha juntado una fauna esotérica y conspiranoica extraordinaria.

Anónimo dijo...

jajajaja, "hay chinos en la china", Colón!. Habrá peruanos en Perú? jajajaja