27 abril 2008

MIGUEL BOSÉ: LA PREHISTORIA

He aquí unos videos del buen Miguel Bosé, cuando era joven, e iba por la vida con su traza de hermosura y malditez, en una farsa felizmente rentable y una actitud camaleónica que, felizmente, con el paso de los años lo han transformado en uno de los artisitas musicales más sólidos e importantes de habla hispana.

Como para ir preparando motores para el concierto de este jueves 30, extraimos tres canciones de esta época, que aún siguen siendo clásicos pop contemporáneos.

Esta es "Linda", de 1977, del álbum homónimo, el que lo puso en la fama y le generó algunas varias críticas por su decidido carácter fresa y ligero. Igual, la canción es todo un desafío al paso del tiempo.



Este segundo es "Don Diablo", del album Miguel (1980), una canción demasiado bizarra, demasiado gay, demasiado jocosa y muy propia de esa onda provocadora y ligera de la primera etapa de Bosé.



Finalmente, del album Más allá (1981),esta extraña canción llamada Márchate Ya. Totalmente desatado el Miguel. El vestuario, ni qué decir. Eran los tiempos, era la España post-Franco. Y era el nacimiento abrupto y desembozado del llamado David Bowie de habla hispana.

1 comentario:

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

MIGUEL BOSE TIENE DOS TEMAS DONDE DEJA UN POCO DE SER POP PARA REALIZAR ALGO MAS ELABORADO :

BRAVO MUCHACHOS
http://www.youtube.com/watch?v=eDcS3xnpq54

HORIZONTE DE LAS ESTRELLAS
http://www.youtube.com/watch?v=lG-N0rvY4OY