24 diciembre 2007

ESTRENO EN IQT

Este jueves 27 de diciembre a las 8 de la noche, el centro cultural La Parranda se viste de gala pues será escenario de la presentación del libro “IQT (Remixes)”. La presentación del libro estará a cargo del destacado periodista Beto Ortiz, quien llega a Iquitos a invitación de Tierra Nueva Editores.



IQT (Remixes)” consta de once historias que engloban lo que para su autor representa aquello que caracteriza al nuevo Iquitos, globalizado, multicolor, caótico, alegre, desmesurado y extraordinario, en el que el arte y la cultura conviven con los signos del fervor popular, con la diversión popular, con la pobreza y con la heterodoxia.

En la presentación, además, se escucharán los comentarios de Jaime Vásquez, presidente de Tierra Nueva y gestor cultural, además del columnista loretano Dino Soria, mejor conocido como "El Jabonero". Adicionalmente, se presentará un minidocumental inspirado en el libro, dirigido por Dorian Fernández (que fue muy alabado en su primera presentación). Cerrará la presentación la sensación musical loretana, Tran-C.

La obra ya fue presentado en Lima en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma. Fueron, precisamente, Beto Ortiz y el editor de la revista Etiqueta Negra, Marco Avilés, los responsables de la presentación de este libro, que tuvo muy buena acogida en su primer estreno. Cabe acotar que en esta visita, Ortiz también dictará una conferencia titulada "Periodismo Piraña", cuyos detalles se pueden encontrar en este link.

No hay comentarios.: