24 diciembre 2007

INSOLITO: PAPA NOEL CRUCIFICADO

Con perplejidad y asombro, he leido esta noticia en el diario Pro & Contra:

Una imagen de Papa Noel fue crucificada, en una localidad de Washington, Estados Unidos, en protesta por la utilización de ese símbolo navideño para incentivar el consumismo e incrementar las ventas en los negocios. Art Conrad, un residente de Bremerton, clavó una figura de Santa Claus a un crucifijo de 4,5 metros (15 pies) frente a su casa. Justificó su acción al considerar que la Navidad padece de un exceso de comercialismo, y su protesta fue mucho más allá de simplemente abstenerse de asistir a los centros comerciales o apagar su televisión. “Santa ha sido pervertido en comparación con lo que era al principio. Ahora es la persona que las corporaciones utilizan para hacer que compremos más cosas”, dijo según el diario Kitsan Sun.



Las tarjetas de Navidad de Conrad muestran una fotografía de Santa Claus crucificado con el mensaje: “Santa murió por la MasterCard de usted”. La exhibición es también una manera de Conrad de burlarse del temor de las personas a decir lo que piensan. Dijo que la gente no suele expresar sus verdaderos sentimientos porque teme lo que otras personas pudieran pensar de ellos.

Sus vecinos decidieron expresar sus sentimientos frente a la protesta de Conrad. Algunos dijeron sentirse ofendidos y muchos simplemente se mostraron curiosos. Jake Tally caminó frente a la casa el viernes y se rió entre dientes, pero no pareció entender el mensaje. “Realmente no sé qué pensar. Sé que es acerca de Dios, pero Santa no tiene nada que ver con ello”, indicó.

Hablando de protestas radicales (y navidades heterodoxas)....

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE TENGAS BUENAS FIESTAS, PACO!
BESOS.
LOU