30 octubre 2007

¿ESPAÑA ODIA A "SUDACAS" Y "PERUCHOS"?

Sutilmente, como quien no se da cuenta, la comunidad española ha reaccionado con cierta incomodidad ante la incontenible ola de agresiones xenófobas y racistas que se han publicitado intensamente estos días.

Evidentemente, estamos hablando de hechos aislados y de personajes identificados e individualizados, que seguramente deberán afrontar ante la justicia por su criminal agresión, como en el caso de
Sergi M.M., el joven de 21 años que, durante un viaje del metro de Barcelona, insultó y golpeó insanamente a una jovencita de 16 años de origen ecuatoriano, despotricando de su presunta nacionalidad (entre las lindezas, le dijo "zorra inmigrante de mierda"). Ahora, el reciente caso del joven español de padres peruanos golpeado por un grupo de policías, además de vejarlo con epítetos de grueso calibre, entre ellos el más suave: “perucho de mierda”, lo detuveron sin aparente motivo en una comisaría de Vallecas (Ver más del tema aquí).





¿Qué puede motivar a esta ola de ataques condenatorios contra todos aquellos que, quizás por ventura de la naturaleza, hemos nacido en tierras latinas y calzamos en aquello que los miserables cánones de cierto racismo histérico de la Iberia califica como “sudacas”? Que conste que existen gentes que han justificado plenamente los ataques a la joven ecuatoriana o lo han “entendido” por razones que van desde el alcohol o el “stress”. Y, en ese sentido, estos signos, que ya se multiplican por cientos durante todo el año y en lugares como los estadios de fútbol (
recordemos, sino, el famoso escándalo de las palabras de odio racial contra Samuel Etoo en el estadio de La Romareda). La actitud mental de creerse superiores y diferentes, sobre todo con aquellos que en algún momento fueron principales fuentes de sostenimiento cultural, laboral y económico, no es sino deplorable y reprobable.

Pero debemos recordar también que aquella España que acaba de sacar recientemente su ticket de blanqueado social y confirmación de país de primer mundo mediante subasta pública, es aquella misma España franquista, xenófoba, insolidaria y grosera que, felizmente, no representa a la inmensa mayoría de sus ciudadanos. Porque esa España encerrada en su círculo de fuego, que desprecia totalmente todo lo que de plural tiene el mundo (y que, al fin y al cabo, lo hace tan interesante y atrayente) en realidad son bolsones de resistencia reducidos, que coletean y expresan la miseria moral de la violencia ante la imposibilidad de la razón y la tolerancia. Y ante ellos, el Estado y los cánones pedagógicos deben preparar claramente a sus generaciones para desterrar o contraer hasta la inocuidad dichas prácticas.

Leo que en
un ómnibus de Girona todos los pasajeros se amotinaron ante la actitud racista y discriminadora de un boletero contra un médico de origen cubano. Es un buen paso y una sana actitud para valorar. Esperemos que ante los demás casos, que ya empiezan a escandalizar y avergonzar a sus ciudadanos bien nacidos, sean también una oportunidad para demostrar que los “sudacas” en realidad somos ciudadanos con deberes y derechos humanos que deben ser preservados por el Estado, la conciencia cívica, la justicia y la dignidad españoles.


Video: La agresión racista contra los ilegales peruanos en España.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :
Soy Española y NUNCA he llamado a una persona procedente de América un 'sudaca'. Lo he oido decir y comentar a otros y nunca me ha sonado una palabra agradable y pienso que debería ser prohibido decirlo. Para mí suena tan mal como cuando los americanos en Estados Unidos ven una persona procedente de Mexico y dicen: ahí tenemos el hispanic. Hispanic fue asimismo el calibre llamativo dado a los Mexicanos cuando empezaron su emigración a los Estados Unidos. El censo no sabía cómo denominarles y se qedó así con el nombre de hispanics.

Ahora decir que España odia a los 'sudacas'es decir demasiado y no me gusta, pues España es extensa y no se conoce a todo el mundo.

Decir que España odia a los sudacas es como decir que todos lo hacemos y eso es incorrecto.

Anónimo dijo...

No creo que odiemos a todos los sudacas, me parece que odiamos a esa gran masa de "personas" que vienen para robar, vivir de los que trabajamos, pegan palizas y un largo etc.
No quiero extenderme en esto pero... hablan de las agresiones a los de fuera, pero ¿y las de las bandas de 20 peruanos o ecuatorianos y demás contra uno español? esas nadie las cuelga??? yo podría colgar un video que JAMÁS SALIÓ A LA LUZ Y EL CHICO FALLECIÓ DE LA PALIZA RECIBIDA ÉL SOLO CONTRA 20, PERO ESO SÍ, EL DE LA NIÑATA DEL METRO SI SALIÓ SI.
ALE, SEGUID VOTANDO AL ZAPA.

Anónimo dijo...

Los sudakas son unos hijos de perra y unos delincuentes. En España sobran. Hay que matarlos o echarlos.

Anónimo dijo...

Soy peruano de origen, de ancestro español, italiano e indio nativo, aunque de este ultimo tengo muy poco, estoy seguro que en la madre patria(España), no seré aceptado, me despreciaran por mi origen y viviría como una paria, al margen de la sociedad mas arabizada que europea; sin poder asimilarme a la sociedad española, que es muy grosera con el inmigrante proveniente de sus excolonias y supuestos aliados, es una lastima saber que uno lleva apellido y sangre española y no poder visitar la patria de tus ancestros, el origen de tu sangre y de tu raza, no todos somos indios en América, pero si todos somos Hispanics, por idioma cultura y/o raza. Y llevamos sus apellidos, porque quieran o no, somos sus hijos, aunque hayamos tenido como madre una india y un padre conquistador.

qfpatorp dijo...

Hola, soy Uruguaya, al sur al sur de América. Y entre buscando estadisticas y quiero hacer un aporte. Yo tambien llamo sudacas a los desertores, porque eso son, dejar su tierra para lavar pisos en culturas diferentes es detestabe. Y evidentemente eso lo hacen los sectores mas carenciados de la poblacion, por lo cual, no tienen valores basicos como; respeto por el otro, son envidiosos y en realidad no es que en America estan mal y buscan ayuda, lo que hacen es ir a pellizcar una parte de las migas y se cagan en su pueblo y en el hambre de America, por eso españoles, americanos o rusos, esta perfecto decir y actuar en contra de esa invasion de sudacas que merecen desprecio y hacen pensar en America como una cuna de indios traicioneros. ^Pues no, en uruguay en particular no hay indigenas, somos descendientes de españoles en la mayoria, en Argentina y Chile son pocos los indigenas, y en otros paises, colombia, peru, bolivia son mas. pero en Bolivia ahi un presidente de izquierda que defiende los derechos de los oprimidos y esos hijos de puta prefieren hacer de victimas en el extranjero asi que no hay que ser amables y tolerarlos porque la discriminacion es logica cuando ves alguien diferente y que ademas te tratan de joder todo el tiempo bajo el paraguas de nos discriminan por ser sudacas, pues eso son. Espero aporte algo mi comentario

Anónimo dijo...

soy español y esto de los sudacas es ya una invación en toda regla en CANARIAS casi estamos en minoria frente a esta plaga que nos quita el trabajo y se dedican al robo y venta de drogas no entiendo como nuestro gobierno no dicta leyes para frenar esta avalancha

Unknown dijo...

No tiene nada de malo el término Sudaca, eso es lo que somos.
y en estados unidos somos hispanos, porque el latin es una lengua muerta de la que vienen muchos idiomas, así que no compren esa mierda de latino, porque no existe. es una mentira.

Anónimo dijo...

Cesar Peruano. La verdad el ser sudamericano y peruano es un privilegio por la riqueza cultural y historica que poseemos ya los españoles se olvidaron que ellos nos HEREDARON las malas costumbres y los antivalores robando en la epoca de los incas en nombre de su corona y sin nosotros quiza hubieran desaparecido del mapa europeo, y matando gente creendo que eran superiores con su religion y en nonbre de ella por favor ignorantes antes de hablar de un peruano y un sudamericado lean la historia y analisen el pasado de su pais y todavia racistas los españoles jajajaj si es calificada como la peor raza existente en europa por favor los verdaderos sudamericanos trabajamos para ser grandes y no putrefactos como ustedes y todas sus opiniones de anonimos de que hablamos. Sudamerica los alimento durante decadas en las dos guerras mundiales y españa siquiera aparece en la historia siempre han sido y seran mediocres. Saludos a la madre patria.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy sudaca de Perú. He terminados mis estudios de Master en Barcelona y ahora estoy en un doctorado. Y nunca han sido racistas conmigo... No todos somo delincuentes y queda claro que yo soy mejor que muchos españoles...
O todos ustedes han estudiado un Doctorado??????????

En la vida practica el color de la piel o la nacionalidad no importa... Lo que importa es el conocimiento !!! especialmente si trabajas en el sector privado.....

Mas que racismo algunos tienen ENVIDIA..... Y precisamente son los mas ignorantes ....

Anónimo dijo...

Tengo el Honor de haber nacido en Uruguay, lo que hace además por extensión....sea de Latinoamérica y ello para mi....también es un Honor !!!! Uruguay, es un país muy pequeño, de apenas 3 millones de habitantes, muy al Sur ( Gracias a Dios ! ) La poblacion uruguaya es en un 99 % descendiente de europeos, a saber un 50 % españoles, un 40 % italianos y 9% franceses, ingleses, alemanes, eslavos, turcos, armenios etc, y un 1% de África....en mi País lamentablemente....NO hay Indígenas ! El grupo Indígena mas grande de este Páis fueron los Charrúas, que en su apogeo, habrán alcanzado en número el entorno de los 3 mil a lo sumo. Durante el primer SAQUEO español a América....la Banda Oriental fué defendida por 200 años contra la invasión saqueadora española por los Heroicos Indios Charrúas del Uruguay ! Luego fueron eliminados totalmente por un traidor local, primer presidente de Uruguay, que ni siquiera vale la pena nombrar !
En mi caso mis antepasados, son 100 por 100 % europeos, italianos y españoles....pero por mis venas corre Sangre solamente URUGUAYA y CHARRÚA ! Mis familiares, españoles e italianos llegaron hasta aquí "muertos de hambre", destruídos por sus estupidas guerras....en mi País y en TODA SUDAMÉRICA....se les dió trabajo, se les respetó, hicieron su HOGAR !
Si se tratara de un español de la España de hoy, hablarían del SEGUNDO SAQUEO a nuestra América ! Un español "rico" ( jajajaj que ilusos y engreídos algunos !) que HOY, será muy rico y europeo, pero que el o su padre o su abuelo o su bisabuelo,
viven o vivieron porque en Sudamérica le mataron el hambre o recibieron parte del "botín" ! Que bien hablaría de los Buenos españoles, que obligaran a dictar leyes para encarcelar a esos españoles sectarios y xenófobos que odian a sus familiares de América ! España a equivocado sus metas y poliíticas, el estado español y varios de sus habitantes, dan profunda pena !
Yo conozco España y se que no todos los españoles son iguales, estoy de acuerdo en que un País ponga ciertos límites a los inmigrantes, esos límites se dan naturalmente, no puede un nacional del lugar no tener trabajo porque lo ocupa un extranjero, eso se entiende y es justo ! Pero la actitud de un enorme porcentaje de españoles....enorme si ???? sobre gente que lleva su propia sangre y que fue saqueada primero y usada como refugio y hogar después, habiendo sido integrada totalmente a nuestras sociedades es simplemente ASQUEANTE ! Españoles, la vida da MUUUUUCHAS vueltas !!!! El mundo está cambiando....estamos continuamente al borde de una guerra.... ( lean sobre nwo, increíblemente hay buenas páginas españolas ! ) Sus vecinos de europa....los desprecian y uds lo saben ! Solo digo con honestidad, si llegan momentos en los que deban salir a torrentes de España....como Uds saben les ha sucedido....seré el mas xenófobo activista de Sudamérica....si no cambian de actitud....acá....no entrarán NUNCA MAS ! Apenas lo s que puedan comprobar que algún familiar español tuvo la ciudadanía URUGUAYA ! Nada justifica vuestras actitudes !

Anónimo dijo...

Seguro que el moderador no me dará de paso este comentario, lo que demostrará que los más fascistas son aquellos que presumen de justamente lo contrario: de promover la libertad, también la de expresión.
Sólo quiero decir que Hitler hizo un gran favor a esta gran Europa
saludos

Anónimo dijo...

QUITAN TRABAJO!!!!! QUITAN TRABAJO!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Venezolano hijo de espanoles y nieto de espanoles, vivo en estados unidos y dejenme decirles que, si los espanoles vieran como se ven desde este pais, se callarian y aprenderian a respetar. Ignorantes? si la gran mayora de los espanoles lo es. arrogantes? si tambien, malas personas? si la gran mayoria es mala.no se justifica que traten mal a nuestros Indios o Mestizos, nuestros negros suramericanos, no es justo. ya son lo que son junto a Grecia, Portugal, Irlanda e Italia, Cuerpos o mejor dicho Cadaveres insepultos. estan listos y se van a arrepentir de haber tratado tan mal a los Sudacas, a donde van a ir? a suramerica no.Jodanse!!CERDOS O MEJOR DICHO PIGS.SIGLAS DE P= Portugal I=Italia G=Grecia S= Spain( Espana). Saludos acomplejados espanoles. Y AMERICA PARA LOS AMERICANOS.

Anónimo dijo...

URUGUAYA MUERTOS DE HAMBRE, PLAGAS INSOLENTES DE QUE ALARDEAN, DE SU MISERIA Y LASTIMA REPARTIDA POR TODA AMERICA?? CHARRUA PAYASA, ODIAN A LOS INDIOS Y A LOS NEGROS MAS QUE NADIE.DE QUE TE QUEJAS DEL MALTRATO? Y QUE DICES DEL MALTRATO QUE SUFREN LOS SUDACAS EN PAISES COMO EL TUYO? NADA VERDAD? ES MEJOR MIRAR LA BASURA DE AFUERA, CLARO ASI ES Y SIEMPRE SERA.

Anónimo dijo...

Vaya articulo mas tendencioso y demagogico, estan extrapolando casos aislados que es normal que sucedan en un pais con tanta poblacion, a indices como si fuera mas que habitual, señor argentino, porque seguro que es argentino el que escribe esto, antes de ver la paja en el ojo ajeno mire usted la viga en el suyo propio, no hay sociedad mas racista en sudamerica que la argentina, alli destestan a peruanos, bolivianos paraguayos chilenos e incluso a sus mismos ciudadanos del norte, cuanto menos esto me parece indignante, antes de criticar limpiemos la imagen señores de argentina, o los europeos de sudamerica como les gusta que les llamen, pues bueno en cuanto al articulo de que españa recien se cree del primer mundo y resulta ser la misma españa franquista, siento decepcionarte señor argentino, pero piensas en el pasado como si este fuera a persistir durante civilizaciones , por el hecho de que españa tuvo un momento de debilidad y emigraran ciudadanos a todas partes del mundo, y argentina fuera falsamente rica debido a su exportacion de grano, señores se dio la vuelta la tortilla, asumanlo españa esta arriba y argentina cuesta abajo, olvidense de cuando eran ricos, ya no va a volver a pasar, españa avanzo en pocos años lo que retrocedio argentina, ahora van a la zaga, y todavia piensan en los tiempos de franco, jajajajaja, p.d. a mi tampoco me gusta la actitud con la que vienen sobre todo los argentinos, cambien de actitud o van por muy mal camino, saludos.

Anónimo dijo...

estos espanoles son unos inutiles no saben hacer nada y echan la culpa a los latinos (hispanos) ustedes los espanoles no deverian formar parte de europa son una verguenza al igual que grecia y portugal son unos racistas , yo soy de colombia y e visto a muchas familias que vienen de espana y se les recive como si fueran de aqui , y ustedes en espana los golpean y insultan,, que pena dan espanoles

Marcela dijo...

Escribo 36 meses después del último comentario en este post, sólo para puntualizar que las situaciones cambian y en cualquier momento se voltea la tortilla.

Ahora que España está al borde de la quiebra, con uno de los más altos índices de desempleo en Europa y mendigando la ayuda de la CE, se ven empresas españolas buscando desesperadamente hacer negocios y colocar sus productos en latinoamérica y a los españoles jóvenes postulando a puestos de trabajo por allá.

Espero que esto sirva de lección para que los españoles aprendan, de una vez por todas, que la arrogancia no lleva a nada bueno. Es hora de controlar esa tendencia a ser "bocazas", para evitar verse en la situación de tener que tragarse los tristes comentarios que escribieron de modo tan ingenuo...

Anónimo dijo...

Si no es vuestra tierra, ¿qué haceis aquí?. Los españoles tenemos derecho a vivir en nuestra tierra como nosotros queramos, sin que vengan extranjeros a decirnos cómo debemos vivir o a quién debemos aceptar en NUESTRA tierra, por la que nuestros antepasados derramaron su sangre, para que tú nos llames "racistas" si no te aceptamos. Largo.

Anónimo dijo...

los sudacas deberían quedarse en su tierra

Anónimo dijo...

Un saludo a todos.
Ciudadano del mundo soy, Latinoamericano. Promotor de artistas y productor ejecutivo. Sepan que son muchos los españoles que traigo a Suramérica, que trabajen, se presentan, hacen un show y se van llenos de euros, pues su país no les da el apoyo.
Consideren esto antes de señalarnos despectivamente.
KSM

luis dijo...

estoy de acuerdo marcela han pasado tres años y como cambisn las cosas ahora españa esta en la ruina mendingando a los odiados por ellos sudacas ahora quieren venir aqui otra vez muertos de hambre la historia se repite tan arrogantes que eran hace apenas tres años la vida si da vueltas