13 octubre 2007

PUCHIN Y LA RESTINGA

Esta es la entrevista recientemente realizada por Benny Chueca a Luis González Polar, director de La Restinga, uno de los colectivos más dinámicos de la ciudad de Iquitos, el cual se encuentra disponible en Perú 21. He aquí algunos extractos sobre este aspecto:

Cómo nació La Restinga?
Nació en un bar, en octubre del 96. Estábamos con Christian Bendayán tomando un agua loca -un trago de un bar de aquí-, cuando escuchamos hablar de una feria sobre sida. Nosotros estábamos tocados por el tema; entonces, nos pusimos a pensar y decidimos hacer teatro para prevención con chicos que vivían en la calle, con quienes compartíamos el espacio.

No todos deben ser éxitos.
Una chica de 19 años, de la primera generación, murió de sida. Y su bebita también. Eso nos tocó mucho y nos hizo ver que podemos proponer cosas, pero que los chicos son personas, no objetos que uno pueda controlar. Se suele tratar al niño como alguien que no puede decidir, pero lo hace. Lo mejor que se puede hacer en un hogar es enseñarles a decidir
.

Digamos que Puchín y La Restinga son puntos centrales en el nuevo Iquitos que está surgiendo, para bien de la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Puchin!!!!, aunque este alejada de Iquitos, temporalmente, por ahora, igual hablamos por fono y solo tú eres capaz de hacer cosas como estas.

Ya me imagino que me diras cuando te llame para comentarte de este blog, si es que no lo lees aún y aunque por Brasil lo puedes leer también. BUEN VIAJE AMIGO!!

Saludos,

Patricia Acosta.

Unknown dijo...

te felicio hiciste de tu vida un camino de slavacion para todos esos niños q apoyas y te deseo las mejores bendiciones. te pido un favor necesito saber como te conectastes con medicos sin fronteras mi correo es dysrael@gmail.com o dysrael@hotmail.com soy ysrael devia fono 93022775