18 agosto 2008

Un corto loretano de pre-adolescentes

Este es un verdadero hallazgo charapa del Youtube. Un pequeño cortometraje artesanal y ultra casero, hecho aparentemente con cámaras de baja resolución, por pre-adolescentes, en parajes turísticos cercanos a Iquitos.

El cortometraje - modesto pero pujante - de estos chiquillos osados y conchudos (en el buen sentido de la palabra), dirgido por Johnny Taira Custodio, se llama Iluciones (sic), y según propia confesión está inspirada en la leyenda del chullachaqui. Es involuntariamente graciosa, pero es hasta tierna (esa suerte de monstruo selvático enfundado en una máscara carnavalesca de primate monstruoso podría calzar perfectamente en cualquier antología de lo inefable fílmica). La historia, por su desarrollo, guarda un esquema narrativo que busca emula la que mostró el cortometraje Chullachaqui (2006), que llevó 15 mil espectadores en 4 semanas de proyección comercial al Multicines iquiteño.



De algún modo, la fiebre audiovisual ha calado hondo en las nuevas generaciones.

Bien por eso.

3 comentarios:

Oe dijo...

sa gente

Anónimo dijo...

jaja, q buena. lo malo q el audio no es muy bueno y casi no se entendia. Paco descubriste nuevos talentos, Dorian contratalos!!!!!


PD: faltó el lenguaje sazonado y ahi si ya era! jaa.

Anónimo dijo...

hola , q cosas no?
jeje
yo soy johnny taira y pz
queria agradecerle x
escribir un articulo sobre mi video
espero q sigas apoyando a otros, les dejo algunas paginas mias, pz pa los q quieran http://www.metroflog.com/jotacu
http://johnnytaira.hi5.com
y pz solo queda darte mill gracias
adios cdt y suerte en todo