27 agosto 2008

A primera vista

Por: Lupe Muñoz



Estos días, mis mejores amigas y yo, estamos armando todo una misión S.O.S para "empatar" a otra amiga del grupo con un chico que conoció en su trabajo, que se cayeron bien y se hicieron amigos en un solo día. Más que ayudar, lo que queríamos es dar empujón a lo que ella describió como "click" desde el día que se vieron. ¡Ah, fácil entonces! (pensamos todas). El desánimo inició cuando en una salida de grupo, notamos que el "Romeo" no mostraba el interés que esperábamos. Ahora ¿cómo explicarle a "Julieta" que tiene que ir con cuidado para no frenar de golpe ante su "amor a primera vista"?

Sin embargo, al parecer, la cosa va regularmente bien y bueno lo que pase más adelante, será el resultado de lo bien o mal que ambos se puedan llevar. Pero ello me hizo pensar en estos últimos días ¿Existe el amor a primera vista?, ¿Existe el "flechazo"?, ¿ustedes qué creen???

He escuchado historias tipo: "nos conocimos en un parque, nos enamoramos y decidimos casarnos", o "estábamos en una tienda y él me ayudo con mis bolsas y allí nació el amor" o, "iba de colado con un amigo a una fiesta y ahí conocí al amor de mi vida", aparentemente inimaginadas pero que finalmente resultan y hacen pensar ("puede ser ¿no?").

Yo ,particularmente, tengo mis dudas, porque en tres ocasiones sentí ese impacto fuerte que hizo que (ilusamente) también dijera: ¡fue un flechazo!. Y también fueron situaciones raras y duraderas. Sin embargo las claras paradojas me hicieron regresar a tierra y pensar que mi tan gritado amor que creía sentir, quizá no lo era. Lo que existe es "química enamoradiza": conoces a alguien, lo tratas, te llevas bien, te acostumbras, lo extrañas, ya te fregaste (sentimentalmente hablando, claro). Fácil y sencillo. Y todo eso puede pasar en pocos días.

Algunas personas dirán "no, nada que ver, conmigo no es". Sin embargo nadie va a negar que alguna vez en sus vidas ha mencionado la dichosa frase: "fue un FLECHAZO". Flechazo, dardazo, pellizconazo, lo que sea, lo cierto, que gracias a eso hemos experimentado mil y un emociones que nos han hecho aprender a andar con cuidado en el campo minado del amor.

Claro esta, y no les cuestiono a todos aquellos que piensen en las teorías científicamente comprobadas acerca del "nacimiento y evolución" del sentimiento llamado amor. Chévere por ellos, si se dejan guiar por eso y no por cursilerías, ¡felicidades! y les aseguro que los envidio. Pero también estoy completamente segura que ni las teorías más estudiadas pueden predecir el comportamiento y el efecto que tiene en cada persona.

Otros y otras dirán: "pero el amor de verdad, es un proceso que se va dando con el día a día". Deben aceptar, en todo caso, que cada uno de nosotros conoce una historia de amor que se dio de la manera más espontánea e inverosímil pero que al final es real. Justo ayer veía un reportaje de la acróbata rumana que se fugó con uno de los hermanos Estáfanos, allá por los años 90. Ambos se conocieron luego que ella llegara con una delegación de su país para una función especial en el circo de él. Ellos ni siquiera se entendían por la diferencia de idiomas, sin embargo bastó una mirada y ahora viven juntos y felices. ¿Alguien me explica qué fue eso?

Teniendo de cerca el caso de mi amiga, al cual no le acreciento ni le quito méritos a su puro sentimiento, no tendría moral para "demostrarle la verdadera realidad del amor", pues como dije, mi pasado me condena. Iré fijándome en los detalles para ver si me sirven de algo y despejar algunas enredadas teorías que viven entre mi colchón y mis cojines. Yo sólo espero no ser nuevamente sorprendida por algún "flechazo".

En todo caso, como diría una amiga, mejor matemos a Cupido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

raro pequeña que nadie (aun) haya dado algún comentario ante tu escrito, pero en fin. No mates a Cupido, recuerda que hay muchas personas que aún quieren que el angelito nos de un flechazo, así que asesina de Cupiod portate bien que nada te cuesta. Ten la seguridad que Cupido existe. Dino.

Luisa Briceño dijo...

Pues yo te apoyo amiga, matemos a cupido, para que este estupido jugueton y pequeño angelito deje de lastimar a las personas, porque mientras uno puede amar con todo el alma, eso no te asegura que esa persona te vaya a amar igual, asi que, como dirian los cientificos, el amor nace en la cabeza y ahi se debe quedar, al menos yo nunca más pretendo entregarlo todo como lo hice una vez, para que, nunca te consideran ni siquiera un poquito.