04 agosto 2008

PEDRO LEMEBEL EN IQUITOS

El excepcional cronista chileno Pedro Lemebel, considerado uno de los más importantes y notables representantes de las letras latinoamericanas visitará nuestra ciudad en el marco de las actividades previas a la V Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores, que se realizará del 5 al 11 de setiembre de este año.



Lemebel (Santiago, 1955), es narrador, cronista y artista visual. El célebre escritor Roberto Bolaño lo consideró el mejor escritor de su generación. El País de España recientemente lo ha considerado uno de los padres continentales de la crónica. Ha publicado, entre otros, los celebrados libros La esquina es mi corazón (1995), Loco afán, crónicas de sidario (1996), De perlas y cicatrices (1998) y Zanjón de la aguanda (2003) Tengo miedo, torero (2002) y el libro de crónicas Adiós mariquita linda (2005). Además, es considerado como uno de los más sólidos e importantes representantes del nuevo periodismo narrativo. Sus crónicas se publican habitualmente en las prestigiosas revistas internacionales Gatopardo y Etiqueta Negra. Además es un conocido militante de las causas de minorías sexuales y derechos humanos, además de un fervoroso opositor a la ex dictadura de Augusto Pinochet en su país.

Lemebel ha concitado la atención de todos los medios de prensa ante su presentación en la Feria del Libro de Lima. Inmediatamente, llegara a Iquitos y el día 5 de agosto, a la una de la tarde, en el auditorio de El Dorado Hotel tendrá una presentación especial, donde participará el también periodista y narrador David Hidalgo, de Contracorriente del diario El Comercio.



Link: Simplemente Hidalgo y Lemebel (Diario Pro & Contra)

Actualización: Imágenes de la visita de Pedro Lemebel y David Hidalgo a Iquitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de venir del conversatorio, q mate de risa!

Ah y ya sabes, estuvieron toda la gentita chévere, (aunq tbm algunos q no se q hacìan ahi), pero la mayoría buena onda, faltaste tú, ni modo ya me vendrás traéndome al escritor q te pedi je!

Kiss

Anónimo dijo...

paco llama pe aqui estamos super avanzados,

el chevere de la selva

Anónimo dijo...

oyeee, yo te hubiera mandado una foto mucho más clara!!!. omínimo le hubieras metido photoshop!!

¿y ahora quien es el chévere de la selva? jeje

Paco Bardales dijo...

Estimada:

Cualquier apoyo fotográfico que se presente siempre es bienvenido.

Esperamos tus fotos.

PD: El chévere de la selva solo es un chico chévere.

Anónimo dijo...

te mando ahorita con el correo de rosi porq estoy en su compu. Si te sirve chévere.